La más reciente familia de procesadores Intel

El Core i7 y el Core i5, libres de plomo y halógenos, incorporan tecnologías revolucionarias y están dirigidos a los usuarios de computadoras de escritorio.

La más reciente familia de procesadores Intel

Intel lanzó varios procesadores de alto rendimiento para computadoras de escritorio. La nueva familia de procesadores Intel Core i5 y dos nuevos procesadores Intel Core i7 incorporan la micro arquitectura Nehalem de Intel al mercado de consumo general de computadoras de escritorio.

Nuevos procesadores Intel Core para consumidores
Anteriormente conocidos con el nombre clave “Lynnfield”, estos nuevos chips están soportados por la premiada micro arquitectura Nehalem de Intel y están diseñados para consumidores que requieren alto desempeño para el consumo y creación de medios digitales, aumento de la productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.

Todos los procesadores están libres de plomo y halógenos e incluyen la tecnología Intel Turbo Boost. Los procesadores Core i7 también soportan la Intel Hyper-Threading Technology.

Combinadas, estas características ofrecen a los usuarios de computadoras un desempeño “inteligente” cuando se requiere y una óptima eficiencia energética cuando la computadora esté procesando una baja carga de trabajo.

Las computadoras se hicieron más pequeñas
El nuevo chipset trae los cambios de diseño más revolucionarios desde la invención de la bus PCI al comienzo de la década de los noventa y prepara el escenario para la próxima plataforma de cómputo de Intel para el año 2010.

El Chipset Intel P55 Express será el componente base para la construcción de placas madre en todo el mundo y ofrecerá nuevos y extraordinarios niveles de desempeño y escalabilidad para todo tipo de usuarios, desde el comprador minorista al usuario doméstico experto en tecnología.

Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores Intel en integrar tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto por un único chip, controle todas las funciones de gestión y entrada/salida.

Los chipsets anteriores de Intel requerían dos chips separados y ahora una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, por sus siglas en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset.

El chipset soporta 8 Puertos PCI Express 2.0 x 1 Puerto (2.5GT/s) para un soporte del dispositivo flexible, incluyendo tarjetas gráficas duales en una configuración “2x8”. El chipset también admite 6 puertos SATA de 3 Gb/s con Intel Matrix Storage Technology y ofrece niveles de RAID 0/1/5/10.

Pueden incorporarse hasta 14 puertos USB 2.0 con el 2.0 Rate Matching Hub, junto con la tecnología Intel High Definition Audio para un sonido digital de primera calidad. Los nuevos procesadores son los primeros soportados por la nueva tecnología de socket y paquete Land Grid Array (LGA) 1156.

Intel

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *