Gemalto adquiere Trusted Logic

El proveedor de plataformas de software seguras expande, para su nuevo dueño, la oferta en implantaciones de servicios demandantes de seguridad en los dispositivos.

Gemalto adquiere Trusted Logic

Gemalto ha concluido la adquisición de Trusted Logic, de sus fundadores y demás accionistas. Con esta operación, Gemalto, que ya poseía el 32% de las acciones, apunta a acelerar el desarrollo internacional de las tecnologías de Trusted Logic. Los términos de la operación no se dieron a conocer.

Dominique Bolignano, fundador y CEO de Trusted Logic, añadió: “Tenemos una relación de larga data con Gemalto y esta operación es el mejor resultado para los clientes de Trusted Logic al igual que para nuestros empleados. Realmente esperamos aprovechar la presencia comercial de Gemalto alrededor del mundo para acelerar el crecimiento del negocio”.

Trusted Logic es un actor independiente importante del mercado de la seguridad digital, que provee software seguro para dispositivos personales portátiles.

Fundada en 1999, Trusted Logic es una empresa pionera del mundo de la seguridad digital. Con operaciones en Francia, Irlanda, Singapur y Sudáfrica, Trusted Logic emplea aproximadamente a 100 personas y su facturación en 2008 ascendió a € 9,8 millones.

Trusted Logic está organizada en torno a 3 negocios:

  • La división PCD (Dispositivos Profesionales y de Consumo Masivo) provee las Trusted Foundations, un entorno de ejecución líder seleccionado por ARM y Texas Instruments para aplicaciones demandantes de seguridad. Trusted Foundations también amplía las capacidades de las tarjetas SIM al proveer una interacción segura optimizada entre el terminal y el usuario.
  • La división SST (Tarjetas Inteligentes y Tokens Seguros) comercializa la suite de software jTOP para tarjetas inteligentes, llaves USB y tokens electrónicos.
  • Y Trusted Labs, una subsidiaria de propiedad exclusiva de Trusted Logic, ofrece servicios de consultoría y evaluación de seguridad y ayuda a los clientes de todo el mundo en el diseño e implantación de sus futuros servicios de seguridad digital.

Trusted Logic y Trusted Labs continuarán operando como entes independientes, con sus respectivos equipos, productos y servicios, y bajo sus respectivas marcas.

Oliver Piou, CEO de Gemalto, comentó: “Con esta combinación, ampliamos la oferta de Gemalto para implantar servicios demandantes de seguridad en el dispositivo. Esta operación acompaña nuestra estrategia de ampliar los negocios de Gemalto con adquisiciones de empresas complementarias que creen valor en ámbitos adyacentes a nuestras líneas de negocios.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *