¡Última hora! Ingram Micro Miami cambia de Gerente General

Ignacio Rojas asume la Dirección General y Bruno Grandguillote lidera el Departamento Legal, entre otras tres promociones o nuevas asignaciones.

Ingram

Autor: Staff Compuchannel

La crisis económica ha revolucionado a los mayoristas y exportadores en Miami. Casi en su totalidad, han hecho cambios estructurales para afrontar lo que viene. La revolución se ha venido dando desde hace algunos meses, cuando empezaron todos los movimientos.

Bruno G
Bruno Grandguillote

El 18 de junio, publicamos una nota indicando todos cambios en la cúpula de Ingram Micro. Dimos cuenta de que Bruno Grandguillote asumía la Dirección General de Ingram Micro Miami con responsabilidades de Argentina y Perú; y de que Pablo Suárez, quién hasta entonces tenía esa posición, se mudaría a Inglaterra para manejar la operación que le representa más de 1,000 millones de dólares.

Sin embargo, ya todo esto ha cambiado; Pablo Suárez no está más con Ingram Micro (tal y como publicamos el 15 de septiembre) y la posición que asumió Bruno Grandguillote (la Dirección General de Ingram Micro Miami) la asumirá ahora Ignacio Rojas. Grandguillote se quedará liderando el departamento legal de la corporación.

De igual forma, el anuncio dado a conocer este 17 de septiembre incluyó también otros cambios de importancia:

Diego Utge fue promovido y asumió la posición que deja Ignacio Rojas, Director Regional de Product Marketing.

Marisa Burgos, quién manejaba la unidad de negocios corporativa, ahora manejará también de la consumo, la cual estaba a cargo de Utge, con el título de Directora.

Vladimiro Durán, asumirá la Dirección Regional de Operaciones.

Sin duda alguna, esta ola de cambios está evolucionando toda la forma de ver el negocio mayorista. Bell Micro, Synnex, Intcomex e Ingram Micro, todas han reestructurado su negocio contratando gente nueva o rotando a la que tienen, realineando a los planetas del universo de distribución y exportación en Miami.

Pese a todo, esto ha hecho que todos los mayoristas salgan de su zona de confort y, con tanto cambio, será como empezar de nuevo. Lo próximo que se verá será la rotación de fabricantes y marcas entre ellos. Veremos si son los últimos cambios de la industria del mayoreo.

Perfíl Ignacio Rojas

Ignacio

Como Sr. Director Marketing & Vendor Management en Ingram Micro Latin America, cargo desempeñado desde febrero de 1998, dirigió la implementación de varias estrategias de negocio y guió equipos de asociados que servían como puntos de contacto con fabricantes, segmentos de negocio y/o proyectos.

Entre múltiples ocupaciones, también administró elementos administrativos del plan financiero general y desarrolló métricas de negocio, herramietas y reportes.

Previo a ello fue Sr. Manager Product Management, en la misma compañía, de marzo de 2005 a septiembre del mismo año; y desde noviembre de 2002 a julio 2003 se desempeño como Business Development Manager, también en Ingram Micro.

Ignacio Rojas se graduó como Administrador de Empresas de la Universidad Gabriela Mistral.

Notas relacionadas
Pablo Suárez, nuevo Presidente de Bell Micro Latinoamérica
Ingram Micro se reorganiza a nivel ejecutivo
Se integró Lou Leonardo a Synnex Corporation

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *