Pagos móviles: ecosistema de socios Microsoft

Banca móvil líder apoya la nueva plataforma para brindar una solución de pagos más flexible y ampliable, en el ámbito mundial.

Pagos móviles

Microsoft Corp. y M-Com anunciaron la oferta de una solución que brinda a los bancos y las empresas procesadoras de pagos una funcionalidad de pagos móviles líder en el sector, generando más oportunidades para que los bancos ofrezcan servicios de pagos móviles a sus clientes, a la vez que maximizan sus ingresos.

Para el sector de los servicios financieros, esta solución demuestra claramente que la opción del consumidor y la flexibilidad de despliegue de los bancos resultan claves para el éxito de las soluciones de pagos móviles en el ámbito mundial.

El anuncio fue realizado en Sibos 2009, el principal foro de servicios financieros globales del sector.

Usando las tecnologías de Microsoft, BankAnywhere de M-Com ofrece una completa solución de pagos móviles punto a punto para el sector bancario de todo el mundo.

Esta solución integral brinda la seguridad de la mejor práctica y capacidades de gestión de riesgo, asegurando que los bancos puedan gestionar efectivamente la exposición de sus marcas y servicios en el emergente mercado de la tecnología móvil.

Al tratarse de una solución totalmente integrada, reduce el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) del canal móvil para los bancos.

En su carácter de Desarrollador de Soluciones con Certificación Oro de Microsoft, M-Com soporta al BankAnywhere en todo el mundo y, al hacer esto, utiliza los recursos y las mejores prácticas de Microsoft para desplegar al BankAnywhere.

El uso de tecnología Microsoft estándar, incluyendo Windows y Microsoft SQL Server, así como de Servicios de Información de Internet (IIS, por sus siglas en inglés), permite a los usuarios empresariales de BankAnywhere beneficiarse de las actuales prácticas y herramientas de gestión que son estándares en el sector.

"Actualmente, los consumidores tienen muchas opciones y canales, algo que requiere que las empresas de servicios financieros involucren a sus clientes a través de una experiencia altamente personalizada y conectada -- uniforme a lo largo de todos los puntos de contacto -- que desarrolle fuertes vínculos, genere intimidad con el cliente y potencie su fidelidad", afirmó Susan Hauser, vicepresidente de Servicios Financieros Mundiales de Microsoft.

"El anuncio destaca nuestros esfuerzos para ofrecer una integración multicanal que permita a las instituciones financieras beneficiarse de los canales móviles y de nuevos medios de comunicación, como parte de la experiencia de conectividad total. La alianza con M-Com amplía nuestro ecosistema de asociados para soluciones móviles y de pagos, a la vez que valida aún más nuestra posición de liderazgo como proveedores de plataformas de procesamiento de pagos", añadió.

La experiencia de pago móvil debe ofrecerse por parte de múltiples dispositivos móviles, fabricantes y carriers de teléfonos celulares, a fin de dar cabida a las preferencias personales de la audiencia objetivo: el consumidor.

Éste es el único modo en que la opción puede ser extendida a los mercados de todo el mundo. La solución BankAnywhere sobre la plataforma Microsoft aborda estos imperativos empresariales, suministrando lo siguiente:

  • Nuevas oportunidades de ingresos, provenientes de los pagos y las transacciones con valor agregado
  • Eliminación de costos a través de una probada capacidad para trasladar a los clientes hasta canales de autoservicio, de menor costo
  • Diferenciación y control sobre el canal móvil del banco y la experiencia de usuario que brinda a los clientes

Los servicios de banca móvil son el mejor modo de iniciar una relación con los clientes centrada en la movilidad.

Los mecanismos de pago de lazo abierto, la elección de modelos de ejecución de pagos y la interoperabilidad entre los dispositivos, resultan esenciales para suministrar una experiencia óptima.

Con su ecosistema de socios de pagos, incluyendo a M-Com y Fiserv, Microsoft está ayudando a los bancos a resolver la complejidad y los desafíos de los servicios financieros móviles.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *