Pablo Suárez, nuevo Presidente de Bell Micro Latinoamérica

Este 15 de septiembre de 2009 fue su primer día de trabajo; Graeme Watt hará público su nombramiento esta misma semana.

Pablo Suárez

Autor: Staff Compuchannel

Pablo Suárez es el nuevo Presidente de Bell Microproducts para América Latina. Este 15 de septiembre de 2009 fue el primer día de trabajo en sus oficinas de 2100 NW 97 Avenue #101, Doral, Florida, de quien fuera Director Ejecutivo de la División de Miami Export en Ingram Micro.

Desde el 11 de septiembre, se difundió la noticia de que Suárez había aceptado una buena posición fuera de Ingram Micro y que en consecuencia no ocuparía la Vicepresidencia y Dirección General de Ingram Micro en Reino Unido, nombramiento que se le hizo el 30 de junio de 2009.

“Quien debe ser el nuevo jefe de Ingram Micro en Reino Unido ha rechazado esa función antes de que la asuma oficialmente, y tomó un nuevo trabajo fuera del gigante de la distribución”, comentó el sitio channelweb.co.uk.

Este lunes 14 de septiembre el Departamento de Marketing para Latinoamérica de Bell Micro notificaba a los medios informativos que la empresa “se prepara para recibir nuevo Presidente para América Latina” y recalcaba: “puedes obtener la primicia directamente, esta semana, cuando nuestro presidente global Graeme Watt nos visite en Miami y haga el anuncio oficialmente”.

En un correo con el subject “Bell Micro Latin America-cobertura de próximo anuncio”, se invitaba a los medios “a enviar preguntas dirigidas a Graeme Watt, quien durante la semana estará respondiendo inquietudes respecto del nombramiento y su visión para Bell Micro Latin America”.

En Miami se calcula que el nombramiento se hará público este jueves 17 de septiembre de 2009.

Según esto, el puesto estuvo vacante 92 días, contados desde el junio 15 de 2009, día en que Lou Leonardo quedó fuera de Bell Micro Inc., “por acuerdo de él y de los directores”, y dejó libre el puesto de Presidente de Bell Microproducts Latinoamérica.

Perfil de Pablo Suárez
Suárez fue Director Ejecutivo de la División de Miami Export en Ingram Micro, que cubre las operaciones de distribución hacia los mercados de Argentina, Centroamérica y Caribe, Países Andinos, Perú, y los exportadores de Miami. El puesto lo ocupó hasta el 30 de junio de 2009, ya que fue promovido a la Vicepresidencia y Dirección General de Ingram Micro Reino Unido,
nombramiento efectivo desde el 1º de julio, aunque no tomó posesión del cargo).

En 1994, Suárez ingresó a Ingram Micro en Europa como un aprendiz de la Gerencia Internacional, convirtiéndose en corto tiempo en gerente regional de Desarrollo de Negocios en la oficina de Bruselas, hasta 1995. Abrió centros de distribución en Francia, Holanda y Alemania, y desarrolló los procesos y procedimientos respectivos, antes de aceptar una posición en Estados Unidos, en el departamento de compra.

En 1997 Pablo regresó a Argentina, su país de origen, como director de Ventas, seguido por su promoción a director ejecutivo en 1999.

Cuando se realizó el cierre, en 2002, de la operación de Ingram Micro Argentina debido a la dramática devaluación de la moneda, Pablo se mudó a Miami como director general de Miami Export División y operaciones de ventas de Perú. Fue responsable por el crecimiento de ambas, consiguiendo transformar a Miami Export en una operación rentable.

Durante el 2007 se realizó la reapertura de Ingram Micro Argentina añadiéndole a Pablo aun más responsabilidades.

Experiencia acumulada
Él es ingeniero agrónomo por la Universidad Católica Argentina de donde egresó en 1988, y tiene postgrados en economía, planificación financiera y administración de negocios agrícolas realizados en la Universidad de Belgrano, Argentina; más un postgrado en gerencia ejecutiva por la Universidad Austral.

Antes de unirse a Ingram Micro, ocupó la Gerencia de compras en The Computer Company, de la holding Reiss & Co., por lo que radicó en Eindhoven, Holanda.

“Con esta vasta experiencia en Ingram Micro y en varias regiones y países, Pablo será una gran adición al equipo ejecutivo Europeo”, se dijo en un comunicado cuando se le destinó a Reino Unido, el 30 de junio de 2009.
Ahora, esa “gran adición” se queda en Miami, en Bell Microproducts Latin America.

Link relacionado
Pablo Suarez Named President, Bell Micro Latin America
Bell Microproducts Latin America

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *