Se establece nuevo estándar en plataformas de almacenamiento

Las nuevas líneas Hitachi NAS 3080 y 3090 permiten obtener más de 30% de ahorros en costos totales de propiedad, ofrecen alto rendimiento y escalabilidad, a un precio de rango medio.

Hitachi NAS

Hitachi Data Systems presenta su nueva plataforma Hitachi Network Attached Storage (NAS), potenciado por BlueArc, con dos soluciones que proveen un mayor rendimiento, escalabilidad, consolidación y capacidades de administración del almacenamiento para empresas de todos los tamaños.

Las nuevas líneas Hitachi NAS 3080 y 3090 ofrecen las exclusivas capacidades de “Intelligent File Tiering” (creación de niveles de archivo en forma inteligente) e incluyen una variedad de beneficios diseñados específicamente para aumentar la productividad y simplificar la administración del almacenamiento.

Con la nueva oferta Hitachi NAS Platform, los clientes pueden obtener más de un 30% de ahorros en costos totales de propiedad, TCO (por sus siglas en inglés), en comparación con los productos de los competidores disponibles actualmente.

Las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de los datos no estructurados, generando mayores demandas del área de TI mientras que los presupuestos para estos proyectos son cada vez más limitados.

Para satisfacer estos requerimientos, las empresas usualmente consolidan los servidores de archivos en soluciones NAS que no cuentan con la escalabilidad y el rendimiento necesarios, ocasionando de esta forma la proliferación múltples entornos NAS.

La nueva plataforma NAS de Hitachi, se ubica en el tope de la industria con más de 2 Petabytes de capacidad y 100K IOPS por nodo, lo que permite una consolidación robusta para compañías medianas.

Hitachi NAS Platform – Principales ofrecimientos
Las nuevas líneas Hitachi NAS 3080 y 3090 ofrecen alto desempeño y escalabilidad típica de los productos de High end, pero a un precio de rango medio, “pague a medida que crece”, además de flexibilidad y administración simplificada de los recursos de almacenamiento.

Con esta solución los clientes podrán ahora acceder a una serie de funcionalidades de alto rendimiento sin complejidad adicional.

Incluyen las capacidades integradas de categorización por niveles, bajo consumo de energía, soporte a un alto nivel de almacenamiento, gran número y volumen de archivos, servidores (NAS) virtuales, incremento y reducción dinámico de sistemas de archivos y alto desempeño para aplicaciones entre otras.

La nueva plataforma NAS de Hitachi está optimizada con los sistemas de almacenamiento de Hitachi y la suite de software Hitachi Storage Command, ofreciendo a los clientes una consola única para la administración simplificada de entornos NAS y SAN.

De la misma forma, Hitachi NAS está totalmente integrada con los entornos de aplicaciones comerciales como Microsoft® Exchange, SQL Server, SharePoint, Oracle y ambientes VMware vSphere. Los administradores de aplicaciones pueden utilizar las plataformas NAS de Hitachi como su almacenamiento primario (iSCSI) y secundario, para backup, restauración, archivado y para recuperación de datos en caso de desastres.

La plataforma Hitachi NAS 3080 alcanza una capacidad de 1 petabyte, mientras que la línea Hitachi NAS 3090 llega a los 2 petabytes y soporta 256 terabytes de sistemas de archivo (file systems), ampliamente superior que la oferta de 16 TB máximo por file Systems, ofrecidas actualmente en la industria.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *