Avaya compra Nortel

El paquete enmarca los activos de Enterprise Solutions Business, y las acciones de Nortel Government Solutions y DiamondWare, por US$900 millones de dólares en efectivo y una cuota adicional de $15 millones programa de retención de empleados; para los socios también se prevén beneficios.

Nortel elige a Avaya como el postor ganador del Negocio de Soluciones Empresariales

Nortel Networks Limited, la principal subsidiaria operativa de Nortel, y algunas otras subsidiarias de su propiedad, incluyendo Nortel Networks Inc. y Nortel Networks UK Limited, han concluido una exitosa subasta de prácticamente todos los activos del negocio mundial Enterprise Solutions Business de Nortel, así como de las acciones de Nortel Government Solutions Incorporated y DiamondWare, Ltd.

Avaya se perfiló como el mejor postor y acordó pagar US$900 millones de dólares en efectivo a Nortel, con un bono adicional por $15 millones de dólares reservado para un programa de retención de empleados.

La venta está sujeta a la aprobación de las cortes en EU, Canadá, Francia e Israel, así como a aprobaciones regulativas, otras condiciones de cierre y ciertos ajustes en el precio de compra tras el cierre del trato.

“Este movimiento nos permite trazar un futuro con un enfoque específico, permitiendo a los clientes competir de nuevas formas a mayor escala y con más recursos. Esperamos trabajar de cerca con nuestros clientes, socios y miembros durante esta fase previa al cierre para asegurarnos de seguir innovando y cubrir las necesidades de los clientes con soluciones de comunicación”, dijo sobre el anuncio Joel Hackney, presidente de Nortel Enterprise Solutions.

“A partir del cierre del trato, cumpliremos nuestras promesas con los clientes y mantendremos altos niveles de servicio y soporte. Nos aseguraremos de que nuestros clientes puedan aprovechar por completo su inversión existente con Nortel a medida que se benefician con las capacidades adicionales del portafolio de productos y servicios de Nortel y Avaya”, añadió.

Asimismo, dada la fuerza complementaria de ambas compañías en el mercado del Gobierno Federal de EU, se anticipa que las operaciones combinadas formen una compañía mejor equipada para cumplir con los requisitos únicos de tecnología de la información del gobierno civil y militar.

Los socios también se benefician con estos cambios
Los socios de canal tanto de Nortel como de Avaya tendrán oportunidades de hacer crecer su negocio a medida que se aceleran las comunicaciones unificadas y se expande la necesidad de tener servicios avanzados para diseñar, implementar y administrar dichas soluciones.

“Los miembros independientes de Nortel Distributor Alliance Council están entusiasmados sobre el futuro potencial que el anuncio del día de hoy brinda a los miles de clientes empresariales a los que damos soporte”, dijo Rick Dawybida, presidente de DAC Américas. “Esperamos lograr un compromiso enfocado en asegurar que los clientes aprovechen al máximo sus inversiones existentes al tiempo que obtienen más opciones. La capacidad del portafolio combinado de Avaya y Nortel ofrecerá al mercado soluciones líderes en la industria a medida que las compañías migran de forma agresiva hacia las comunicaciones unificadas”.

A pesar de que la subasta del día de hoy es un paso significativo en el proceso de venta total, no es el último paso. Nortel trabajará de forma diligente con Avaya para cerrar la venta a finales de este año, sujeto a aprobaciones regulativas.

Nortel buscará la aprobación del acuerdo de venta por parte de las cortes en Canadá y EU en una audiencia conjunta el 15 de septiembre de 2009. Se espera que el cierre del proceso de venta se lleve a cabo durante el último trimestre de 2009. En algunas jurisdicciones de EMEA esta transacción está sujeta a información y consulta con los representantes de empleados.

Tal como se mencionó anteriormente, la compañía no espera que sus accionistas comunes ni los accionistas preferentes de Nortel Networks Limited reciban valor alguno de los procedimientos de protección a acreedores ni espera que los procedimientos resulten en la cancelación de estos valores.

Sin etiquetas

One thought on “Avaya compra Nortel

  1. Manuel Mandujano dice:

    Avaya recibe aprobación de las Cortes de Estados Unidos y Canadá para adquirir la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel

    Basking Ridge, N. J. 17 de Septiembre de 2009– Avaya anuncia que su acuerdo para adquirir la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel en Norteamérica, el Caribe, Latinoamérica y Asia ha sido aprobado por las cortes de Canadá y de Estados Unidos. Como fue anunciado previamente, Avaya ha firmado un acuerdo por separado con Nortel para la adquisición de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel en Europa, el Medio Oriente y África.

    La compañía destacó que el cierre de esta transacción permanece sujeto a aprobaciones adicionales por parte de la corte de Francia e Israel y a procesos de información y consulta con representantes de empleados en ciertas jurisdicciones de la región de Europa, el Medio Oriente y África. La transacción también está sujeta a condiciones de cierre de rutina, que incluyen el recibo de las aprobaciones regulatorias necesarias.

    -Redacción de Compuchannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *