Avances amplían innovación en creación de Contenidos Web

Las tecnologías centrales Flash de fuente abierta ya están disponibles para la creación de reproductores de medios y diagramación de texto.

Avances amplían innovación en creación de Contenidos Web

Adobe anunció dos nuevas iniciativas de fuente abierta de la Plataforma Adobe Flash para desarrolladores, compañías de medios y proveedores de contenido.

El Open Source Media Framework (OSMF), parte del proyecto antes conocido por el nombre código Strobe, permite a los desarrolladores construir rápida y fácilmente reproductores de medios más robustos y ricos en funciones, mejorados para la Plataforma Adobe Flash.

Por su parte, el Text Layout Framework (TLF) ayudará a los desarrolladores a incorporar sofisticadas capacidades de tipografía a las aplicaciones Web.

Tanto el OSMF como el TLF están disponibles ahora en forma gratuita como software de fuente abierta para ayudar a los propietarios de contenido a ampliar sus esfuerzos de medios en línea, al tiempo que buscan crear nuevas oportunidades de negocios y estrategias de monetización para la publicación en la Web.

Establecimiento de Estándar de Industria Abierta para el Desarrollo de Reproductores de Medios

  • El Open Source Media Framework (OSMF) es la parte de fuente abierta del proyecto Strobe que permite contar con reproductores de medios fáciles de construir optimizados para la Plataforma Adobe Flash.
  • La arquitectura flexible de OSMF permite a los desarrolladores crear fácilmente experiencias de reproducción originales que puedan aprovechar plug-ins para publicidad, reportar sistemas de medición y entrega de contenido, junto con funciones estándar de reproductor de video como controles de reproducción, navegación de video, buffering y Flujo Dinámico.
  • El OSMF incluye un API para que los socios construyan plug-ins para servicios de valor agregado. El OSMF permitirá más innovación en cuanto a experiencias de medios en la Web porque permite a los socios experimentar con facilidad con nuevos servicios para proveedores de contenido, lo cual comunica la entrega de contenido con la presentación y monetización de los mismos.
  • El código fuente de OSMF y los componentes de software están disponibles de inmediato bajo Licencia Pública Mozilla en OpenSourceMediaFramework.com.

Adobe y Akamai Colaboran en Reproductor de Video Abierto
Akamai se ha unido a Adobe para promover un avance de la industria hacia un estándar integral y de amplia adopción para reproductores de medios que soporten tecnologías de las Plataforma Adobe Flash.

Akamai y Adobe están colaborando en la iniciativa de Reproductor de Video Abierto, fundada previamente por Akamai, y el lanzamiento de las tecnologías OSMF.

El objetivo es asegurar un marco de trabajo consistente para el desarrollo de reproductores de medios que permitan a los desarrolladores, editores, propietarios de contenido, corporaciones y otros, construir de forma más rápida y fácil nuevos reproductores de video que creen y mantengan nuevos y productivos modelos de negocios.

Con el ofrecimiento de todos los componentes para el desarrollo de reproductores de medios, los esfuerzos combinados ayudarán a fortalecer el camino de la industria hacia los estándares abiertos.

Text Layout Framework Aprovecha la Experiencia Legendaria de Adobe en Publicación
El TLF va más allá de lo que es posible para la diagramación de texto Web usando tecnologías HTML y CSS hoy en día, con soporte para idiomas complejos, texto bidireccional, columnas múltiples y otras funciones y controles avanzados de tipografía.

El TLF es un catálogo ampliable de ActionScript construido sobre el motor de texto de Adobe Flash Player 10 y Adobe AIR 1.5. El código fuente y el componente de catálogo para TLF están disponibles como fuente abierta sin cargo bajo Licencia Pública Mozilla en opensource.adobe.com.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *