Creada la compañía de celulares más grande

Orange y T-Mobile acabaron con el liderazgo de O2, la filial de Telefónica. Con 28,4 millones de clientes es la principal operador en Gran Bretaña.

Creada la compañía de celulares más grande

Según informan diarios europeos, con 37% del mercado actual, la nueva compañía de telefonía móvil que surge de la unión 50-50 entre T-Mobile y Orange será la más grande en Gran Bretaña.

Ahora, con 28,4 millones de clientes, desplazará a la española O2, propiedad de Telefónica que cuenta con un market share de 21,5%. Otra que queda atrás es Vodafone, que participaba como líder del mercado con 17,7%.

El diario El País, de España, también informa que las pérdidas de empleo serán consecuencia de la reorganización de las redes comerciales de T-Mobile y Orange, que cuentan cada una con 7.000 y 12.000 empleados, respectivamente.

La operación es consecuencia sobre todo de los problemas de T-Mobile para establecerse de manera significativa en el competitivo mercado británico y las dificultades de Orange para superar a sus dos grandes rivales, O2 y Vodafone, señaló el diario español.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *