Se robustece la red eléctrica costarricense

Nueva infraestructura brindará mayor interconexión nacional e internacional.

Se robustece la red eléctrica costarricense

Subestación Parrita.



El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) amplía y fortalece las redes de transmisión y distribución eléctrica en diferentes puntos del país. Una de estas obras es la subestación eléctrica que opera en la comunidad de San Rafael Norte de Parrita desde este mes, informó Carlos Blanco Gutiérrez en el portal del instituto.

La construcción de esta obra se desarrolló con la visión de brindar el transporte y la distribución de electricidad en esa zona hasta por más de 30 años. Tiene una capacidad de llevar energía eléctrica a aproximadamente 200 mil familias de la región.

La función de las subestaciones será realizar una conversión de la fuerza con que viaja la energía a través de las redes eléctricas, con el fin de acoplarla al consumo necesario de casas, industrias, comercio y otros.

El funcionamiento de tecnología de avanzada de la obra, única en el país, permite la reducción de voltajes para distribuir la energía en las comunidades con niveles mínimos de pérdidas, lo que favorece a la empresa en un ahorro que alcanza los $20 mil por mes, según explicó Edwin Bogantes, director de la UEN de Transporte de Electricidad.

Además, esta nueva infraestructura permitirá el avance del proyecto SIEPAC, el cual interconectará los países de América Central, Colombia y México, finalizó Gutierrez.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *