Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

A su actividad diaria, ellas agregan su magia: la pasión por lo que hacen; se trata de un valor muy propio que transfieren a canales, usuarios y equipo de trabajo.

Mujeres Estrategas

Autores: Manuel Mandujano y Guillermo Mata

Veintidós mujeres hablan de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe. Con clara visión y pasión, controlan puntualmente los objetivos de negocio.

Las entrevistadas agregan su magia, la pasión por lo que hacen. Un valor muy propio que transfieren a canales, usuarios finales y equipo de trabajo.

Reciban el agradecimiento de directores y del personal de Compuchannel por su confianza para participar en esta nota de portada; y por su disponibilidad para responder cuatro preguntas: ¿Cómo llega al puesto actual? ¿Cuáles son sus habilidades de estratega? ¿Cuáles los ejes de su actividad? ¿Que sigue en su carrera profesional?

Elizabeth Pérez: Simplemente, trabajar

Escogimos a Elizabeth Pérez como modelo de este reportaje (que engalanó además la portada de la edición impresa número 97 de Compuchannel) porque es una estratega en su rama. Es una Ingeniera en Sistemas graduada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, que ha destacado en periodismo en la cadena Telemundo, Miami.

Ha sido reconocida con el máximo galardón de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) en Estados Unidos, el premio Emmy a la “Mejor Talento de Noticias en Cámara” por su astucia para presentar las noticias.

Ha entrevistado a personalidades del deporte, la música y el arte internacional, como Oscar de la Renta, Shaquille O’Neal, Carl Lewis, Dwayne Johnson, Shakira, Miguel Bosé, Romero Britto, Chayanne y Juanes, entre otros muchos.

“Simplemente, lo que he hecho es trabajar”, señala Pérez. “Como profesional del periodismo y la ingeniería considero que debemos tener la capacidad de ver mas allá. Pensábamos que el periodismo era sota, caballo y rey (televisión, prensa y radio). Ya no es así, gracias al avance de la tecnología, en particular de Internet, que amplia infinitamente las posibilidades de trabajo; y sólo en el trabajo está el camino que conduce al Emmy”, concluye.

Hacemos patente nuestro agradecimiento a Elizabeth Pérez por su participación, y agregamos los siguientes créditos: Blackion Studios, fotografía; Maira Miceli, maquillista; Lucio Morales, estilista; y Boutique Essence (de Coral Gables, Florida), vestuario.

Nota relacionada:
Mujeres estrategas: trabajo en equipo e intuición

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *