Mónica Neitzel. Directora de Ventas para América Latina de CNet Technology, Inc.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Mónica Neitzel

Comencé originalmente con CNet como gerente de territorio; al poco tiempo, se creó la posición de Directora de Ventas y fui ascendida.

Mi experiencia en el campo de distribución de TI, área en la que trabajé por 10 años y ocupé puestos en distintos sectores, me dio la oportunidad de trabajar con personal de distintos países y de distintos perfiles. Durante ese periodo de aprendizaje, experimenté con distintos estilos de manejo de personal, hasta que logré desarrollar mi estilo, en el cual vi mejores resultados en cuanto al desempeño del personal y el mío propio.

Desde mi punto de vista, lo más importante es la eficiencia de un grupo de trabajo, y para lograrlo sus miembros deben estar entrenados, no importa la labor que desempeñen. Como consecuencia, la satisfacción personal de sus miembros conlleva a un mejor desarrollo del grupo de trabajo. Aparte de estos puntos, la comunicación es básica, y debe ser clara, honesta y enriquecedora.

Es difícil predecir el futuro, pues a veces las oportunidades de cambios se presentan cuando menos las esperamos. Por ahora, disfruto de mi posición actual, pues tengo un excelente grupo de trabajo, y aunque oportunidades de cambio se han presentado, ha sido difícil partir.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *