Martha Clark. Directora de Ventas de Adobe Systems para América Latina y el Caribe.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Martha Clark

Empecé con Adobe en 1998 como Gerente de Canal. Más tarde, ejercí como Gerente de Territorio para América Latina y a partir de diciembre de 2000, trabajé como Gerente de Distribución Senior para América Latina y el Caribe.

Desde Abril de 2004, estoy en el puesto actual, y tengo bajo mi responsabilidad la coordinación de los esfuerzos de ventas de todos los grupos de productos de la firma en la región, y el seguimiento estratégico de las relaciones con el canal.

Las habilidades se desarrollan según el tamaño de los retos. Me han tocado tareas de ampliación del negocio y mejoramiento de la relación con el canal, y en ellas he obtenido excelentes resultados con aumento de ventas.

También participo de varias charlas sobre la situación actual de los mercados que manejo y estoy realizando un programa de capacitación ejecutiva en Kellogg llamado Women’s Senior Leadership Program.

La comunicación constante con mi equipo de trabajo es primordial: si todos estamos en la misma página en cuanto a los objetivos y todos estamos conscientes de los retos que enfrentamos como compañía, es mucho más fácil establecer colaboraciones que ayuden a la consecución de las metas.

Estoy muy entusiasmada con los buenos tiempos que vienen, y me encanta la idea de seguir liderando el crecimiento de la compañía en Latinoamérica.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *