Marianella Calvo Ferllin. Gerente Regional de Ventas para Miami Premier/Puerto Rico en Tech Data Latinoamérica.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Marianella Calvo Ferllin

Tengo 17 años de experiencia en la industria; de ellos, 10 con Tech Data, como gerente de territorio. En agosto de 2007, la compañía abrió un centro de operaciones en Costa Rica y desde febrero de 2008 estoy a cargo del equipo de ventas para la división de Latinoamérica.

Tengo una ingeniería en computación y un diplomado en gerencia de ventas. Tuve la ventaja de iniciar mi carrera cuando las redes apenas empezaban, lo que me ha permitido crecer y ganar experiencia desde el punto de vista del usuario final, el revendedor, del distribuidor y su relación con el fabricante.

Mis habilidades como estratega se han desarrollado gracias a una constante práctica de observar, aprender, desarrollar e implementar estrategias de mercadeo para diferentes clientes y fabricantes en distintos mercados.

El primer eje es el respeto. Para lograr potenciar al máximo las habilidades de las personas que te rodean, debes comprender sus intereses y necesidades.

El segundo es entender que la tarea de un gerente es entrenar a la gente para que no dependa de él y sea capaz de formarse criterios y tomar decisiones.

Tech Data es una empresa que me apasiona. Como tiene oficinas alrededor del mundo, estaría abierta a experimentar diferentes retos en diferentes continentes y así ampliar mi visión de la industria.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *