María Eugenia Tabush. Directora General de PBS/Grupo Difoto América Central y Caribe.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

María Eugenia Tabush

Tengo el puesto de CEO para Centroamérica en Grupo Difoto desde el año 2000; lo obtuve para cerrar o vender la empresa familiar que estaba muy mal financieramente. En lugar de eso, la hice crecer muchas veces en tamaño, presencia y cobertura.

Mis socios caribeños me han pedido que les maneje ahora sus empresas de tecnología y desde enero 2009 fui nombrada además CEO de PBS. Tenemos presencia en 11 países del Caribe y América Central.

Mi principal habilidad es conseguir casi todo lo que me propongo, gracias a Dios. Creo que mi característica principal se llama perseverancia. Pensaría yo que la vida lo fuerza a uno a desarrollar habilidades como esa.

Otra habilidad que ha sido vital es la capacidad de identificar aquellas oportunidades que realmente han hecho una diferencia y de perseguirlas, alcanzarlas y retenerlas.

El principal eje de management es la creación de un equipo ganador. Con las personas correctas a bordo, con los objetivos claramente identificados y la capacidad de medir la ejecución se tiene, en mi opinión, una buena oportunidad de lograr lo que se desea y, sobre todo, de hacerlo con éxito.

Lo que sigue es hacer que la empresa que lidero sea más sólida, más exitosa y más relevante en la integración de soluciones de tecnologías de información en el Caribe y Centroamérica.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

4 thoughts on “María Eugenia Tabush. Directora General de PBS/Grupo Difoto América Central y Caribe.

  1. Zahida Gaitán dice:

    Este día estaba en el consultorio de un médico y tuve acceso a una revisa donde leí una entrevista muy emotiva escrita por la Señora de Sanchez, busco el blog que ella indicaba y una forma de escribirle, pero no lo encuentro, me podrían ayudar. Estoy especialmente interesada por el tema de HABITAT para la Humanidad.

    Le escribo de Jutiapa, Guatemala.

  2. maria eugenia tabush dice:

    zahida gaitan por favor escribeme!!

  3. Mario Pons dice:

    tengo el gusto de conocer personalmente a la Señora de Sanchez, puede escribirle a traves de LinkedIn

  4. Guate libre dice:

    Lo que faltó es que es una de las involucradas en el negocio del transurbano, y que ya falta poco para que la investiguen, no sé qué pasa con el MP que no han enviado todavía a pedir el antejuicio o allanar las oficinas, antes que la hábil exCEO y actual dipucaca del congreso de Guatemala, mande a borrar toda evidencia… #cicig #despiertamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *