Lissette Portocarrero. Gerente de Ventas para América Latina de OKI Data Américas.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Lissette Portocarrero

En los años 1980, cuando se presentaron los problemas políticos de Nicaragua, mis padres me enviaron a estudiar a Costa Rica. Curiosamente, cuando presente mi tesis para graduarme, se me asignó el tema de redes.

Mi presentación fue del agrado de los jueces y sus preguntas no eran para evaluar mis conocimientos; lo contrario, eran para satisfacer su curiosidad. No conocían las nuevas tecnologías basadas en computadoras personales en ambiente compartido. La realidad es que el aprendizaje real lo obtuve vendiendo soluciones a usuarios finales en un distribuidor de IBM.

En los años 1990, mi familia emigra a Estados Unidos. Gracias a la experiencia de ocho años de trabajo en Merisel (mayorista en Miami), primero en ventas y luego en productos/mercadeo, desarrollé el conocimiento de canales.

Laboraba en Novell cuando llegó el cambio de milenio; el tema del cambio de plataforma en ocasión de la fecha fue de mucho aprendizaje en mi carrera.

Con ocho años como gerente de territorio de OKI Data Américas, mi actividad se basa en: trabajo en equipo, valores morales e integridad. La estrategia es muy sencilla, actitud de servicio al cliente, confiar en mis instintos, medir mis riesgos y avanzar. Sembrar para cosechar. Todo combinado con el ingrediente mágico, pasión por lo que hago y compromiso con la empresa que represento.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *