Liliana Grisales. Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de APC by Schneider Electric Centroamérica, Caribe y Región Andina.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Liliana Grisales

Asumí la gerencia en julio del 2005, y próximamente, cumpliré siete años como parte de esta gran familia, lo que me enorgullece grandemente.

El concepto de estrategia está directamente relacionado a la palabra futuro y, por tanto, no es más que establecer y trazar caminos que nos lleven a un resultado posterior exitoso.

Mis habilidades se fundan en la capacidad para conceptualizar un resultado acorde con los lineamientos de la organización y para analizar la experiencia acumulada, el entorno y tomar decisiones efectivas en tiempo real. Establecer una comunicación efectiva es otro factor importante de un estratega.

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la posibilidad de desarrollar estas habilidades. En esta misión también ha jugado un rol importante el haber sido guiada por mentores que han dejado su huella en lo que soy actualmente.

Tener un objetivo claro de hacia donde voy es el pilar más importante en mi agenda diaria. Una vez definido, elaboro un plan general. Controlar, revisar resultados y aplicar acciones correctivas para asegurar el éxito del objetivo, son fundamentales. Creo en el trabajo en conjunto.

Continuaré educándome en las diferentes áreas de gerencia para afianzar mis destrezas y perfeccionar aquellos aspectos en los que debo seguir creciendo.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *