Juniper e IBM amplían relación con acuerdo OEM

El objetivo es adelantar la economía del networking, agregando soluciones de alto desempeño al portafolio de data center de IBM.

Alianza Juniper e IBM

Juniper e International Business Machines Corporation (IBM), continúan ampliando su alianza estratégica al firmar un acuerdo de OEM (Fabricante de Equipos Originales) que permitirá que IBM ofrezca los productos y soporte para networking Ethernet de Juniper dentro del portafolio de productos de data center IBM.

La suma de los productos de Juniper al portafolio de networking para data center de IBM brinda a los clientes la mejor solución de networking en su clase y acelera la visión compartida de ambas empresas de adelantar la economía del networking y el data center reduciendo costos, mejorando servicios y administrando el riesgo.

Los data centers de hoy requieren redes de mayor desempeño y menor complejidad como elementos esenciales de su evolución. Mientras hay presiones extremas de costos sobre los presupuestos de TI, la demanda sobre los data centers sólo aumenta con explosión de volúmenes de datos, demandas para nuevos servicios, velocidad y seguridad, y confiabilidad siempre-activa.

Además, el cloud computing va a impulsar aún más la necesidad de redes y arquitecturas de data center con enorme escala, eficiencia y elasticidad. La ampliación de la relación entre IBM y Juniper es una evidencia más de la creciente importancia de la red de alto-desempeño en la progresión de los data centers hacia el cloud computing o hacia infraestructuras del tipo cloud.

Ambas empresas concuerdan que una red de alto-desempeño es vital para el backbone del data center (habilitando la producción de servicios) y la red global (habilitando la entrega de servicio).

El acuerdo OEM permite que IBM System & Technology Group (STG) ponga su marca, etiquete y venda switches Ethernet EX Series y routers de Servicios Ethernet MX Series seleccionados.

Ayudando a los clientes a reducir costos y ser más verdes
Los productos EX y MX Series de Juniper han sido diseñados para adelantar las iniciativas de TI para la consolidación de data center, la virtualización de servidores y la sustentabilidad de la tecnología de la información.

La oferta combinada de productos puede reducir significativamente la complejidad de red y el costo total de propiedad por hasta un 61 por ciento en gastos de capital, hasta un 46 por ciento en energía, hasta un 46 por ciento en enfriamiento y hasta un 33 en espacio rack en el data center.

Con EX y MX Series, los clientes pueden lograr mayor simpleza operacional, agilidad y eficiencia para acelerar la implementación de nuevas aplicaciones y servicios.

Ampliación de la alianza
En el 2007, IBM y Juniper firmaron un acuerdo pan-IBM con el grupo Global Technology Services (GTS) de IBM, el cual permite que GTS distribuya el portafolio de productos de Juniper como parte de sus soluciones de Línea de Productos de Servicio (SPL), incluyendo tecnologías de routing, switching y seguridad. Este acuerdo de reseller continuará.

IBM también ofrece sus Servicios de Mantenimiento Gestionado (MMS) en el portafolio de productos de Juniper. Desde entonces, las empresas han estado buscando oportunidades para ampliar esta relación incluyendo este anuncio de OEM con STG de IBM.

IBM y Juniper también han estado trabajando juntos en soluciones tecnológicas conjuntas, desarrollo de estándares, administración de red y servicios de seguridad gestionados.

Durante el año pasado, IBM y Juniper han estado trabajando juntos en el Proyecto Stratus, la iniciativa de Juniper para crear un fabric individual de data center que brindará un salto cuántico en escala, desempeño y simplicidad, con la flexibilidad para soportar entornos totalmente convergentes y virtualizados para data center.

Las dos empresas han colaborado conjuntamente en una demostración de tecnología global que muestra cómo las empresas pueden extender transparentemente sus clouds de data center.

A través de esta colaboración, IBM y Juniper continúan instalando capacidades avanzadas de networking a los diez Laboratorios Cloud de IBM en todo el mundo para enlaces con los clientes. Una vez instalados, IBM y Juniper podrán mover cargas de trabajo de clientes de forma transparente entre entornos cloud privados y aquellos manejados públicamente, permitiendo que los clientes cumplan de forma confiable los acuerdos de nivel de servicio.

La investigación e innovación continua en seguridad de cloud computing también ha sido un foco para IBM y Juniper. Las empresas están investigando conjuntamente modelos de seguridad para mostrar cómo los clientes pueden mitigar los ataques en datos corporativos y sistemas computacionales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *