Gracia María Rossi. Gerente General de Microsoft El Salvador.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Gracia María Rossi

Tengo tres años y medio como Gerente General. Llegué al puesto por trayectoria profesional, logros obtenidos, pasión y compromiso dentro de Microsoft a través de 11 años en la empresa.

Mis habilidades son: planificación, ejecución, control, formación de equipo ganador mediante la sinergia de cada uno de los talentos y liderazgo facilitador.

Difícilmente podemos alcanzar las metas nosotros solos y, si así fuese, el esfuerzo sería demasiado. A lo largo del tiempo, formar un equipo donde podemos potenciar las habilidades y destrezas de cada uno para minimizar nuestras áreas de oportunidad.

Todo plan debe llevar una ejecución puntual y un control sistemático. El líder, como un servidor, es un ente facilitador para que las personas se enfoquen en las actividades que son realmente importantes y no en las urgentes.

Los ejes del management son: objetivos claros y visibles en nuestras mentes. Adaptación al cambio. Buscar siempre algo para celebrar, sentirnos orgullosos o simplemente reírnos. Nunca rendirnos; siempre habrá algo más por hacer.

Lo que sigue es posicionar a Microsoft El Salvador al siguiente nivel dentro de la Corporación y en nuestro país. Crecer como profesional mediante el aprendizaje continuo del mercado, la competencia y el equipo de trabajo.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *