Claudia Cortés. Directora Senior de Comunicaciones Corporativas de SAP América Latina.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Claudia Cortés

Fui contactada por el equipo global de comunicaciones y marketing en 2007.

Creo que el tiempo y la experiencia te van indicando poco a poco cuáles son tus habilidades más sólidas y cuáles son las que necesitas desarrollarlas.

Una de estas habilidades es la capacidad de identificar las fortalezas de cada miembro del equipo y unirlas en función de un mismo objetivo y plan.

Escuchar es también importante cuando se trabaja bajo métricas. Cuando tienes equipos en los países, ellos tienen que cumplir con una estrategia regional y una estrategia local. Es importante escuchar el punto de vista de cada uno de ellos, a fin de tomar la mejor decisión para el negocio.

Es importante establecer metas de largo plazo. Muchas veces el día a día nos toma gran parte de nuestro tiempo y eso impide cumplir aquellas metas.

Los ejes son trabajar en equipo, ser una consejera para tus stakeholders y no una persona que toma órdenes; ser transparente y directa, y tener respeto.

Me gustaría trabajar en otros mercados internacionales y así replicar mejores prácticas de negocios en America Latina.

Me gustaría trabajar con más constancia en el trabajo social. Hace unos años lo hice, y es gratificante saber que aportas conocimiento, que estas entregando las herramientas para que las personas tengan un modo digno de vida.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *