Catherine Ulrich. Gerente de Marketing de LG Electronics Latinoamérica.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Catherine Ulrich

Al entrevistarme con el presidente de LG en las oficinas de Miami, me di cuenta que mi tarea sería ardua y aguerrida, puesto que la oficina estaba creciendo y necesitaban personas con experiencias de mercadeo en distribución. Hubo una buena conexión, y asumí mi posición, el 18 de septiembre del 2007.

Mi experiencia en distribución me permite entender que es lo que necesitan los clientes y cómo funcionan sus planes de mercadeo. Las marcas grandes como LG trabajan globalmente y muchas veces pasan por alto las necesidades específicas de cada mercado. La estrategia es unificar los planes de mercadeo de los distribuidores con los nuestros, beneficiándonos los dos.

Nos encontramos en una tarea de gigantes con nuestro programa de resellers que, aunque apenas comienza, nos llevara a nuevos niveles de expansión.

En LG, nos basamos en sistemas de management que, más que liderazgo y productividad, siguen un sentido filosófico y de respeto a los empleados y sus ideas que nos hacen trabajar en un equipo sólido y democrático. El ideal de “Jung Do Management” considera que los más importantes valores de una empresa son sus empleados y el respeto a sus ideas para beneficio de todos.

El futuro es algo por lo cual no pierdo el sueño, todo depende del presente, y todo lo que haga hoy será lo que terminaré recogiendo mañana.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *