Andrea Ostrowiak. Gerente de Marketing y Comunicaciones de McAfee Centroamérica y Caribe.

Habla de su estrategia diaria en empresas mayoristas y fabricantes de la industria de tecnologías de información, con impacto en América Central y el Caribe.

Andrea Ostrowiak

Estoy en McAfee desde el 2005, manejando Centroamérica. A partir del 2008, manejo además el Caribe, y recientemente obtuve la gerencia temporal para Colombia, Venezuela y Ecuador.

El proceso para ingresar fue mediante entrevistas. La compañía estaba interesada en desarrollar el mercadeo en la región que llevaba un tiempo sin gerente; uno de los puntos a mi favor fue la experiencia en las áreas de trademarketing viendo clientes como la Licorera y Simán, y de relaciones públicas con Lexmark, Toshiba y Tripplite.

Como ingeniera industrial, desarrollé fuertes habilidades de logística que es fundamental cuando se ven remotamente tantos países.

En un mercado tan específico como el de la tecnología, es importante tener la habilidad de focalizar un mercadeo puntual. Obtuve una maestría en administración de negocios (MBA), que fortaleció mis conocimientos en mercadeo y finanzas, y me ayudó a desarrollar habilidades de management.

Los ejes principales son el área de ventas, nuestros canales de distribución y las necesidades de nuestro consumidor; el ejecutar actividades que, además de darnos presencia en el mercado, se trasladen a negocios concretos.

Lo que sigue es crecer el negocio de McAfee, y obtener una maestría en marketing y otra en finanzas.

Esta entrevista forma parte del reportaje Mujeres Estrategas en el negocio de tecnología de información

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *