Se acerca RIM a Costa Rica, Panamá y el Caribe

Con BlackBerry App World llega a la región la descarga de una amplia gama de aplicaciones gratuitas directamente desde los teléfonos inteligentes.

Mike Lazaridis y Jim Balsillie

Izq a der: Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de RIM, y Jim Balsillie, co-CEO de RIM.




Research In Motion (RIM) anunció que BlackBerry App World está disponible ahora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en varios países de Latinoamérica y del Caribe, incluyendo Aruba, Bahamas, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Islas Caimán, Jamaica, Panamá, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La nueva tienda de aplicaciones para dispositivos reúne una amplia gama de aplicaciones personales y empresariales a través de la descarga de la aplicación BlackBerry App World. También es posible ingresar a través desde un dispositivo móvil.

"Hoy estamos muy entusiasmados por mejorar la experiencia móvil con una nueva tienda de aplicaciones que ayuda a conectar a los consumidores, desarrolladores y operadores”, dijo Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de RIM.

BlackBerry App World
Diseñada para presentar automáticamente un catálogo de aplicaciones disponibles para usuarios de modelos específicos de teléfonos inteligentes BlackBerry. Sus características:

  • Página Frontal Carrusel - facilita a los usuarios navegar a través de un número selecto de aplicaciones recomendadas, que varían de vez en cuando, ayudando a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones.
  • Mayores Descargas – El área “Top Downloads” es una lista con las aplicaciones más descargadas.
  • Categorías – variedad de categorías de aplicaciones, que incluyen juegos, entretenimiento, mensajería instantánea, redes sociales, noticias, clima, productividad y más.
  • Búsqueda/Filtro –incluye búsqueda por palabra con capacidad de filtro.
  • Evaluaciones – Las aplicaciones en BlackBerry App World pueden ser evaluadas por los usuarios y sus comentarios se reflejan en puntuaciones con estrellas. Los usuarios pueden fácilmente acceder a y leer las revisiones de otros usuarios, ver imágenes y leer una descripción de cada aplicación antes de descargarla.
  • Recomendaciones – Los usuarios pueden recomendar aplicaciones a otras personas mediante mensajes de correo electrónico, PIN, SMS o BlackBerry Messenger.
  • Almacenamiento de Aplicaciones – BlackBerry App World incluye una carpeta llamada My World, que puede realizar un seguimiento de las aplicaciones que el usuario ha descargado. Es un espacio de almacenamiento personal que permite a los usuarios desinstalar y reinstalar aplicaciones y transferir fácilmente las aplicaciones compradas a un nuevo teléfono inteligente BlackBerry.
  • Archivo de Aplicaciones: Los usuarios pueden archivar aplicaciones en la tarjeta micro SD o en la memoria incorporada para liberar espacio de memoria en el teléfono inteligente.
  • Actualización de Notificaciones: Los usuarios de BlackBerry App World pueden ser notificados de cambios a las aplicaciones que hayan descargado.

En la actualidad, BlackBerry App World en América Latina soporta una gran variedad de aplicaciones gratuitas. Las aplicaciones pagas estarán disponibles más adelante.

“BlackBerry App World proporciona un nuevo recurso para los consumidores y una emocionante progresión de oportunidades de negocio para nuestros socios de desarrollo y operadores", dijo Jim Balsillie, co-CEO.

"Estamos lanzando BlackBerry App World con una sólida selección y esperamos trabajar con nuestros socios para continuar entregando los tipos de aplicaciones que mejor se adaptan a las necesidades e intereses personalizados de nuestros clientes”, finalizó Balsillie.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *