¿Cómo elegir la mejor Mini Netbook?

¿Cuáles son las ventajas de las mininetbooks?, comprenda los requrimientos particulares al recomendar una.

Isaac Robles

Isaac Robles, gerente de territorio Toshiba Centroamérica y Caribe.



Como su nombre lo sugiere, se trata de dispositivos pequeños y ligeros que realizan las mismas funciones básicas que cualquier laptop de tamaño regular, tales como: posibilidad de acceder al correo electrónico, navegar por la Web, utilizar procesadores de texto, hojas de cálculo, programas para preparar presentaciones a clientes y desplegar imágenes, pero no integran unidad de lectura óptica (DVD o CD).

Aunque cada vez es notable una menor dependencia a los discos por la popularización de memorias USB y memorias FLASH, existen ya actualmente mini-laptops que incluyen puertos USB para permitir la integración de una unidad externa de CD/DVD.

Son apropiadas para llevar a cabo tareas simples de rutina como visita de clientes y toma de notas, presentaciones no mayores a 45 o 60 minutos, traslado de un cliente a otro, verificación de correos sin estar conectado a la corriente eléctrica gracias al alto rendimiento de su batería.

Tienen, sin embargo, un poder de cómputo limitado, lo mismo que su posibilidad de crecer en memoria: hasta 2GB.

Por sus características, diseño y costo competitivo suelen ser idóneas para estudiantes de escuela, colegio, universitarios, amas de casa y profesionales independientes interesados en adentrarse al cómputo portátil, y también para profesionales experimentados (gerentes y ejecutivos que viajan con alta frecuencia) que poseen una notebook pero que requieren de un equipo secundario liviano para viajes y reuniones cortas.

Para este último grupo, las Mini Netbook vienen a solventar la necesidad de estar siempre conectados y tener acceso permanente al correo electrónico y a aplicaciones básicas de trabajo, sin tener que portar un equipo grande, pesado y tentador para la delincuencia.

Las Mini Netbook no podrán reemplazar nunca a una PC o a una Notebook, pues fueron creadas específicamente para permitir al usuario mantenerse comunicado y conectado.

Se ubican en una categoría intermedia entre las Notebook y las PDAs y se les considera un auxiliar de la educación básica por su asequibilidad.

¿Cómo elegir la opción correcta?
Una vez que el usuario identificó que necesita, en definitiva, una Mini Notebook, el paso siguiente es eligir correctamente la que más le conviene y la que retribuye en mayor nivel su inversión.

Entre los principales aspectos a considerar surgen como prioritarios: la calidad del equipo, portabilidad, configuración de fábrica, niveles de seguridad y garantía, facilidad de comunicación inalámbrica como WIFI y Bluetooth y la capacidad de almacenamiento de disco, pues a mayor espacio, mayor capacidad para archivar datos importantes y personales.

Adicionalmente, el usuario debe sopesar otros elementos igualmente relevantes como la duración de batería, capacidad de uso de herramientas básicas de trabajo como procesadores de texto, hojas de cálculo y programas para hacer presentaciones, comodidad del teclado y un tamaño mínimo de 10” en pantalla (utilizar tamaños inferiores por tiempos prolongados puede cansar la vista).

Otros parámetros a tomar en consideración son la cantidad de dispositivos que ofrece, funciones de seguridad para la protección de disco duro como el censor de tres dimensiones que, en caso de movimientos bruscos, retrae automáticamente las cabezas para salvaguardar la información contenida en el mismo, así como tecnologías agregadas para configuración inalámbrica y puertos Sleep and Charge que facilitan la recarga de baterías de la mayoría de dispositivos USB y reproductores MP3.

En vista de la demanda que ha generado esta modalidad de portátiles, los usuarios podrán esperar a futuro nuevas unidades con perfiles mejorados, por ejemplo equipos con teclados y pantallas más ergonómicos que proporcionen mayor confort durante jornadas de trabajo extensas y mejoras asociadas con independencia de batería, poder multimedia, conectividad y seguridad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *