Se reactivan las compras de electrónicos de consumo

Durante agosto aumentó la confianza de los consumidores, y se prevé una tendencia a pagar una mayor cantidad de dinero por los bienes.

Se reactivan las compras de electrónicos de consumo

La confianza del consumidor en la economía global mejoró en agosto, ello se vio reflejado en los bienes tecnológicos y en la electrónica de consumo, según las últimas cifras de la Consumer Electronics Association (CEA) y CNET.

"Los consumidores se sienten más seguros de una recuperación económica mientras la recesión llega a su fin", dijo Shawn DuBravac, economista de CEA y director de la investigación. "En particular, los consumidores se sienten más optimistas sobre la economía en general, su bienestar financiero y, lo más importante, se sienten más seguros en sus propios trabajos. El incremento de la confianza en la seguridad del empleo debería alentar las decisiones de compra a futuro".

Basados en el Índice de Expectativas del Consumidor Tecnología (ICTE) CEA-CNET , se vivió un aumento de más de un punto y medio a partir de julio. El ICTE, que ha subido en cuatro de los últimos cinco meses, muestra que las expectativas para la compra de electrónicos de consumo, y un mayor gasto en productos y servicios de estos mismos, subió en agosto.

"Mientras los consumidores siguen cautelosos, el aumento en la cantidad de dólares que los usuarios están dispuestos a gastar es una señal positiva para los fabricantes y los minoristas", dijo DuBravac. "El ánimo mejora en un momento crucial en el año, en el que los estudiantes vuelven a la escuela y los consumidores empiezan a pensar en la temporada de compras navideñas".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *