Se integró Lou Leonardo a Synnex Corporation

Su misión, crear la división de negocios para América Latina de esa compañía mayorista que facturó US$ 7,800 millones en el mundo durante 2008.

Lou Leonardo

Autores: Guillermo Mata y Manuel Mandujano

Lou Leonardo se acaba de integrar a Synnex Corporation, con la misión de crear la división de negocios para América Latina en Miami.

Si se recuerda, Synnex, con sede en Fremont, California, se define como “una compañía de servicios en procesos de negocio que atiende a revendedores (resellers) y fabricantes de equipos originales (OEM) en las regiones de todo el mundo”.

Ofrece servicios de outsourcing en la distribución de TI, contratos de ensamble, manejo de logística y externalización de procesos empresariales.

Además, distribuye productos de tecnología de más de 100 proveedores de TI del mundo (de HP, Intel, Seagate, Microsoft y Lenovo, entre otros) a más de 15,000 distribuidores en Estados Unidos, Canadá y México. También tiene oficinas en China y Reino Unido.

Los productos específicos incluyen sistemas informáticos, periféricos, componentes del sistema, software y productos de red.

Leonardo fue anteriormente Presidente de Bell Microproducts Latinoamérica, pero el 15 de junio de 2009 quedó fuera por acuerdo de él y de los directores de la corporación. Su salida se calificó de intempestiva en el medio de las empresas de tecnología de información localizadas en Miami, sede también de Bell Micro.

Hombre de empresa
Lou, que tiene la licenciatura en administración de empresas por la St. John’s University y un MBA en marketing, fundó la empresa de distribución mayorista FutureTech en 1987, cuyos activos fueron adquiridos posteriormente por Bell Micro.

Antes de eso, ocupó posiciones clave en ventas y marketing en Samsung, Ericsson y Sanyo.

Resta decir que Synnex, fundada en 1980 por Robert Huang; y que en 2008 tuvo ingresos consolidados mundiales de US$ 7,800 millones. Cotiza en la New York Stock Exchange y su capitalización de mercado 970 millones.

Nota relacionada:
Intempestiva salida de Lou Leonardo de Bell Micro

Links de interés:
Sitio Web de la compañía
Synnex en bolsa

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *