Ya huele a la próxima promoción de Data Tech para su canal

Mario Monge describe las actividades generadas para que los socios incrementen su rentabilidad; Guatemala y Honduras, entre los mejores representantes de Centroamérica para la compañía.

Mario Monge

Mario Monge, Mercadeo y Ventas de Data Tech.

Autora: Kelly Quintero

Data Tech tiene la firme convicción incentivar a sus canales, no solo para incrementar las ventas, si no para reconocer el compromiso de los resellers. Así, Mario Monge, de Mercadeo y Ventas de Data Tech, confirma que la tarea es dar continuidad a los programas de promociones.

“Cancún con Samsung”, la más reciente promoción de Data Tech, desarrollada entre abril y junio de 2009, fue un concurso en el que los mayoristas de cada país debían cumplir o sobrepasar ciertas metas trimestrales, asignadas de acuerdo a las condiciones de su mercado.

La recompensa para el mejor consistía en un viaje a Cancún, todo pago: tiquete de avión, estadía en hotel 5 estrellas, todo incluido por 4 días y 3 noches. Nueve canales gozaron de dicho premio:

Ganadores

¿Cuál fue la motivación para generar esta actividad?
La promoción de “Cancún con Samsung” tenía como objetivo posicionar a Data Tech como distribuidor autorizado de la marca; reforzar el slogan “On Time Inventory”, es decir, las entregas de producto cuando los clientes lo demandan, sin excusas o falsas expectativas de disponibilidad de inventarios.

¿Cómo reaccionan los canales ante este tipo de actividades?
Este tipo de promociones nos han dado un resultado inmediato. La aceptación, por parte de los socios comerciales, es excelente. Se genera fidelidad y desarrollo de marca.

¿Cómo se desempeñó Centroamérica y Caribe?
Se cumplieron los objetivos: la conciencia del mercado (ubicar a Data Tech como Master Distributor de Samsung) se triplicó; 40% se incrementaron las unidades vendidas, lo cual es muy emocionante para esta primera promoción de la marca en el mercado.

¿Habrá una próxima promoción en 2009?
Ya está en la cocina y solo le faltan los últimos ingredientes para poder servir el próximo plato a nuestros clientes, ¡tan exquisito como el anterior!

Es necesario continuar con el posicionamiento de Data Tech como Master Distributor de la marca. Es imprescindible impulsar el incentivo continuo hacia los canales, que siempre nos brindan su apoyo.

El objetivo es que la compañía se mantenga como líder, tarea nada fácil.

Para estas actividades nos enfocaremos principalmente en America Latina, desde el Rio Grande hasta La Patagonia; desde Los Cayos de La Florida, navegaremos hasta Aruba con nuestros E-blasts y le anunciaremos nuestros incentivos a los canales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *