Alianza Citix-Microsoft genera nuevas opciones de mercado

Integrar la de administración de escritorios con la Virtualización reduce costos y brinda soluciones de última generación que ponen a los usuarios como grandes beneficiados.

alianza Citix-Microsoft genera nuevas opciones de mercado

Simplificar la administración y gerencia de las máquinas en una organización, es un propósito de largo aliento para las empresas involucradas en temas como la Virtualización.

Por tal razón, Citrix ha logrado extender su sociedad en la virtualización de escritorios. Esta integración permitirá que los clientes empresariales manejen todos sus escritorios y aplicaciones de Windows desde una plataforma común para brindar una experiencia de usuario coherente a cualquier dispositivo en cualquier lugar.

La solución combinada unificará la administración de escritorios físicos y virtuales, a la vez que ofrecerá una experiencia coherente para los usuarios de Citrix en cualquier dispositivo móvil, desde cualquier ubicación a través de un cliente universal, Citrix Receiver.

Las organizaciones de TI empresarial podrán administrar aplicaciones distribuidas y alojadas centralmente mediante Citrix XenApp. Además, Citrix anunció sus planes de extender la integración de Citrix XenDesktop con las nuevas licencias de Microsoft VDI Suite para mejorar la solución conjunta de infraestructura de escritorio virtual (VDI) de las compañías.

“En el clima económico desafiante de hoy, la TI necesita simplificar la computación con menos partes móviles. Y, al mismo tiempo, uno debe cumplir con los requisitos crecientes de su negocio y sus usuarios”, dijo Gordon Payne, vicepresidente y responsable general de la división de despliegue de sistemas de Citrix Systems.

Simplificación de la entrega de aplicaciones a escritorios

Citrix y Microsoft simplifican la entrega de aplicaciones para escritorios físicos y virtuales. Citrix ofrecerá un conector de System Center Configuration Manager para XenApp que permite a la TI entregar aplicaciones a cualquier dispositivo; incluidos puntos de destino administrados y no administrados, en entornos Windows y otros sistemas operativos.

Las dos compañías, permitirán que el personal de TI aproveche sus inversiones existentes en Microsoft System Center Configuration Manager, y, además, puedan administrar e informar sobre aplicaciones de XenApp y App-V.

Brad Anderson, Gerente General de la División de Administración y Servicios de Microsoft Corp, señaló que “Para los clientes que utilizan System Center Configuration Manager y XenApp, este conector brindará un control más profundo de su infraestructura de virtualización, reducirá los costos al reutilizar la infraestructura existente y simplificará la administración de ambos productos al unificar la experiencia de administración para activos físicos y virtuales en la empresa”.

Citrix Receiver es un cliente de software universal liviano que convierte el acceso a aplicaciones virtuales y escritorios en cualquier dispositivo en algo tan sencillo como encender su TV.

Al integrar App-V en Citrix Receiver, los usuarios podrán acceder a todas sus aplicaciones con una experiencia de usuario común al utilizar cualquier dispositivo en línea o fuera de línea. Este enfoque simplifica radicalmente la administración de escritorios para la TI y brinda a los usuarios mucha más flexibilidad e independencia en cuanto a cómo y dónde trabajan.

Citrix Dazzle es el primer “negocio” de autoservicio para las aplicaciones empresariales que le brinda a los empleados acceso de autoservicio a las aplicaciones con las que necesitan trabajar sin capacitación adicional.

Esta integración estará disponible en la primera mitad de 2010.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *