Llega el nuevo sistema operativo de Apple

Desde hoy está en el mercado la nueva versión que ha sido mejorada en casi un 90%, lo que se notará ampliamente en la facilidad de uso, rapidez y eficacia.

Mac OS X v10.6 Snow Leopard

Apple anunció que Mac OS X v10.6 Snow Leopard saldrá a la venta este viernes 28 de agosto, y podrá ser adquirido en las tiendas Apple y a través de sus distribuidores autorizados.

La versión Snow Leopard constituye una nueva base de tecnología y soporte para Microsoft Exchange, y estará disponible como una actualización para los usuarios de Mac OS X Leopard por sólo $29 dólares.

Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple mejoraron el 90% de más de 1,000 elementos que componen Mac OS X. Los usuarios notarán las mejoras, que incluyen un Finder más eficaz; Mail dos veces más rápido; Time Machine con una velocidad 80% más rápida que la de antes.

También trae Exposé integrado al escritorio; Quicktime X con un rediseño en el reproductor que permite a los usuarios ver, grabar, ajustar y compartir video de manera más fácil; y, una versión de Safari 4 de 64-bits que es 50% más rápida y resistente ante los problemas ocasionados por los plug-ins.

El tamaño de Snow Leopard es la mitad de su versión anterior y, una vez instalado, ocupa 7GB del disco duro.

Por primera vez, las aplicaciones del sistema, incluidas el Finder, Mail, iCal, iChat y Safari, son de 64-bits, lo cual hace que el soporte de Snow Leopard para procesadores sea de 64-bits utilizando considerables cantidades de RAM, aumentado así su funcionamiento y mejorando la seguridad sin dejar de ser compatible con las aplicaciones de 32-bits.

Grand Central Dispatch (GCD), proporciona a los desarrolladores de software una manera revolucionaria de escribir aplicaciones que toman ventaja de los procesadores multidatos, ya que OpenCL, un estándar abierto de tipo C, les permite alcanzar un increíble poder en el procesador de gráficos para tareas que van más allá de éstos.

Snow Leopard es el único sistema operativo de escritorio construido con el apoyo de Microsoft Exchange Server 2007, lo cual permite que al usar Mac OS X Mail, Address Book y iChat, enviar y recibir mails, crear y responder invitaciones a reuniones, y buscar y manejar contactos con listas de direcciones globales sea mucho más sencillo.

La información de Exchange trabaja conjuntamente con Snow Leopard, así que los usuarios serán beneficiados por OS X pero, únicamente en aplicaciones como las búsquedas rápidas de Spotlight y en las vistas previas de Quick Look.

Los requisitos completos para la instalación de Snow Leopard Server y más información pueden ser encontrados en apple.com www.apple.com/server/macosx

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *