Proveedores de telecomunicaciones apuntan a mercados verticales

Alcatel Lucent se enfoca en esta tendencia; soluciones de telemedicina, videoseguridad y optimización de transporte masivo, al servicio de Latinoamérica.

Proveedores de telecomunicaciones apuntan a mercados verticales

Los tiempos en los que los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones apuntaban exclusivamente a los operadores de telecomunicaciones o proveedores de servicios quedaron atrás.

Alcatel-Lucent, uno de los líderes mundiales en soluciones de conectividad y pionero tanto en la creación e implementación de tecnologías como en la generación de nuevos negocios, trabaja intensamente en un nuevo territorio, el de los mercados verticales.

Empresas petroleras, compañías de energía, entidades de seguridad y defensa, empresas de transporte, entidades gubernamentales y hospitales son algunas de las organizaciones que ahora tienen contacto directo con estos proveedores y obtienen soluciones que responden a sus crecientes necesidades.

Alcatel-Lucent ve esta tendencia como algo positivo para su negocio y para estas organizaciones, y llega a ellas no sólo con su completo portafolio de tecnologías, sino también con servicios de integración con soluciones de terceros.

Telemedicina, videoseguridad ciudadana, sistemas de gestión centralizada para aeropuertos, carreteras y optimización de los sistemas de transporte masivo son algunos de las verticales en las que la compañía tiene una amplia oferta en Latinoamérica. Estas integran infraestructura de telecomunicaciones, aplicaciones de software, equipos especializados, servicio y soporte.

Ciudades más seguras
La seguridad en las grandes ciudades siempre es un tema clave en la agenda de los gobiernos locales y nacionales, y más aún en tiempos en los que por razones económicas o sociales la delincuencia se incrementa.

Las soluciones de videoseguridad se convierten en aliadas de las autoridades en su lucha contra el crimen, por su alta efectividad y los ahorros en costos que representan.

Así lo han entendido algunas capitales latinoamericanas, que están instalando centros de atención inmediata con alta tecnología e innovación apoyadas en sistemas de videoseguridad en sitios estratégicos para la seguridad.

Sistemas de gestión centralizada
Estas soluciones incluyen áreas de gestión centralizada para proyectos de infraestructura tales como aeropuertos, carreteras, etc, que permiten una integración total de diferentes soluciones de videovigilancia, telemetría, monitoreo, control de acceso, transporte de señales, entre otras.

Todas ellas se comunican a través de sistemas de comunicación definidos para cada caso, gracias a la amplia experiencia de la compañía en telecomunicaciones y a su capacidad de integración incluyendo las alianzas con terceros, que van desde los equipamientos específicos y especializados, tipo cámaras, detectores, monitores, etc y llegando a los desarrolladores de software, sea este propio o de casas especializadas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *