Gracias al canal crece Toshiba Centroamérica

Es el territorio con mejores resultados en Latinoamérica debido al trabajo conjunto con sus distribuidores mayoristas. Aumentan 54% las ventas de la compañía durante el primer semestre de 2009.

Toshiba Centroamérica, la región con más alto crecimiento

Pese al impacto de la crisis financiera internacional, el primer semestre del 2009 fue positivo para Toshiba. La empresa cerró negocios importantes relacionados con renovación de equipos a nivel corporativo, proyectos de envergadura a nivel educativo y de gobierno en general, reportando un crecimiento del 54% en sus ventas respecto al primer semestre del 2008.

“Nuestras ventas han aumentado por encima de la tasa de crecimiento anual de 29% que reporta en el mercado de informática en Centroamérica, y esto se debe gracias a una estrategia agresiva para ofrecer valor agregado por nuestros productos y ampliar la variedad de opciones de equipo en todos los rangos de precio”, comentó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

Durante el 2009, Toshiba se ha enfocado también en aumentar su cobertura en el mercado regional mediante la incorporación de nuevos jugadores a su red de socios de negocio principalmente en retail, donde la compañía observa las mayores oportunidades de crecimiento.

Datos de la compañía señalan que el segmento retail o de venta al detalle reporta un dinamismo importante en Centroamérica manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 15%.

Otra estrategia implementada por Toshiba Centroamérica durante el 2009 es el sistema de bandas de precios que busca ofrecer a sus socios de negocio un abanico más amplio de posibilidades para impulsar sus ventas de portátiles.

Uno de los aspectos a los que se ha dado especial énfasis es un mayor acercamiento con el Canal de distribución para incrementar la satisfacción del cliente por medio de un mejor servicio lo cual será posible debido a un incremento de Centros de Servicio en la región y un equipo dedicado para dar una respuesta rápida a las solicitudes de los usuarios.

“Hemos aplicado ajustes en costos y precios para llegar al mercado con ofertas más competitivas en precio y características. Un aspecto crítico es nuestra relación con el canal, de ahí que Toshiba ha buscado un acercamiento más estrecho, ofreciendo promociones exclusivas, actividades permanentes de capacitación, manteniendo una gran comunicación para que cuenten con todas las herramientas y puedan posicionar con éxito el producto”, comentó Oscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba para América Latina.

“Gracias al canal, Toshiba Centroamérica se consolidó en el último año como la región de Latinoamérica con mayor crecimiento en ventas”, agregó.

Toshiba ha procurado asimismo desarrollar valores agregados para el usuario como su servicio de asistencia técnica telefónica a través de una línea gratuita para Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela en la que técnicos especializados atienden consultas relativas a aspectos de hardware y software así como otras relacionadas con reclamos de garantías y talleres de servicio.

En una segunda etapa el servicio se extenderá a otros países de Centroamérica. La empresa se encuentra también actualmente en proceso de reclutamiento para ampliar su red de centros de servicio técnico en los seis países de la región.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *