Hitachi planea adquirir Hitachi Maxell

Reconoce el valor de la relación y experiencia de Maxell con el canal global de ventas; espera acoger las acciones restantes a través de oferta pública.

Hitachi

El Grupo Hitachi anunció su decisión, a través de una oferta pública, de adquirir las acciones ordinarias de Hitachi Maxell, Ltd. Hitachi cree que el paso de adquirir dicha compañía como una subsidiaria de propiedad total, reforzará el negocio y la gestión de la misma.

Otro beneficio que resultaría de dicha transacción es que la relación conjunta entre Hitachi y Hitachi Maxell daría lugar a la mejora del valor de las empresas y el Grupo de Hitachi en su conjunto.

Una gestión integrada de las empresas ayudará a optimizar todos los negocios de Hitachi Maxell, lo que permitiría inversiones a mayor escala y más eficaces. Ambas compañías esperan que una estrecha colaboración tecnológica.

La decisión de Hitachi consolidará una base de crecimiento tecnológico en las áreas clave de los productos energéticos, componentes ópticos y materiales y componentes funcionales. Los planes de la compañía para optimizar los recursos del grupo y acelerar la reestructuración de la cartera de negocios, a fin de asegurar una base para el futuro, crecen en estas categorías.

La adquisición se espera mejorar la colaboración de las empresas en áreas como la de baterías de iones de litio, donde ambas empresas han estado utilizando los laboratorios de Hitachi en el desarrollo de consumidores utilizan baterías de iones de litio recargable.

Además, ambos grupos se beneficiarán del acceso a la nueva planta de Hitachi Maxell para fabricación de electrodos de alta velocidad y sistemas de recubrimiento de alta precisión, diseñada para aprovechar sus propias tecnologías, y también el nuevo Centro Hitachi de Investigación Avanzada de Baterías. Las tecnologías en desarrollo tendrán un impacto en los bienes de consumo, así como en el mercado del automóvil y las industrias.

Todos los negocios de Hitachi Maxell, incluyendo el de cintas de computadora, cintas de vídeo para la radiodifusión y otros, se espera tengan un impacto positivo luego de la adquisición.

Hitachi reconoce la fuerza del nombre "Maxell" y su experiencia con el canal de ventas a nivel global; considera que la adquisición será significativamente beneficiosa para sus capacidades de venta al consumidor.

Hitachi se ha comprometido a luchar por "un crecimiento constante" de Hitachi Maxell en sus áreas prioritarias a través de una relación más estrecha con el Grupo de Hitachi y el uso eficaz de sus recursos empresariales.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *