CUBIX protege a su canal en la era del crecimiento

Aunque las marcas de su portafolio son su principal activo, se esmeran por fortalecer la relación con los clientes; compañía en expansión que se enfoca actualmente en Centroamérica.

Eli Sibony

Eli Sibony, director comercial de Cubix Latinoamérica.



Autor: Guillermo Mata

“Este es un momento para repensar objetivos,
no necesariamente replantearlos pero sí
tratar de consolidarlos”

Eli Sibony.

Eli Sibony, director comercial de Cubix Latinoamérica, confirmó la apertura próxima de una oficina en Panamá y resaltó a Centroamérica como uno de los focos de la compañía.

Sibony describió la acción comercial de la compañía como dual, debido a que manejan oficinas independientes en los países, y también conectan a los mismos con la operación en Miami, de donde envían personal adicional.

“Tenemos oficinas en Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Venezuela. En dos o tres meses abriremos una en Panamá. Adicionalmente tenemos personal de ventas de Cubix Latinoamérica en algunos de estos países y en Perú, la adquisición más reciente de la empresa”, agregó Sibony.

El tener personal en cada país alimenta la idea de Elí, pues dijo que en Cubix “la filosofía de trabajo es ser un mayorista de nichos, que agregue un poco más de valor al proceso de venta. Este es un factor diferenciador clave”.

La propuesta comercial de Cubix
Para salir del círculo de la diferenciación por precio o disponibilidad, Cubix se concentra en el fortalecimiento de su relación con los clientes y las marcas, y en estar seguro a cerca de los negocios que se avecinan.

Según Sibony, existen casos concretos en los que, sin tener el producto más barato, se ha logrado una venta exitosa. “Hemos sido selectivos con los clientes. Sobre todo en estos tiempos, queremos tener la seguridad de que disfrutamos de una cartera sana”.

Por otro lado, la compañía resalta que su principal activo es la marca. “Eso viene primero que todo. Con las marcas nos casamos, obviamente sin olvidar la importancia de los clientes. No firmamos con ellas solo por agregarlas a nuestro catálogo, si no que tratamos que sean negocios rentables”.

Crecimiento en oficinas, en una estructura sólida y en ventas: Sibony
Cubix le puso la cara a la crisis apoyado en la idea de salir más fuerte del periodo de crisis. Lo hizo a través del mantenimiento de sus planes, fijándose en el futuro de largo plazo y sin arriesgarse financieramente.

“Mientras algunas empresas recortaban y reajustaban sus estructuras, Cubix trató de mantener sus lineamientos iniciales. Por ejemplo, la compañía se mantuvo en los planes de apertura de oficinas, como las adicionales en Venezuela, la futura oficina en Panamá y las contrataciones importantes en diferentes países”, afirmó Sibony.

A través de las contrataciones realizadas en el primer trimestre del año, cuando muchos se sirvieron de la estrategia del recorte de personal, Cubix logró especificar labores y así fortalecer los diferentes mercados en Latinoamérica.

Durante este mismo periodo, primera mitad del 2009, la organización se concentró en Perú, país que según la industria será el único que muestre un crecimiento durante el año presente.

“Estoy seguro que es un excelente mercado. Cubix está intentando introducir su nombre allí pues no es muy conocido aún. Para manejar el país se ha contratado a Fidel Núñez hace pocas semanas”, añadió el director comercial de Cubix Latinoamérica.

Durante el segundo semestre del 2009, la empresa prevé un cambio en el patrón de compra, pues cree que los usuarios no disminuirán las adquisiciones si no que estas serán realizadas de una forma más inteligente.

“Yo veo este periodo de forma bastante optimista, creo q ya se está viendo la luz al final del túnel. Las marcas se darán cuenta de ello, pues nosotros ya lo empezamos a sentir”, declaró Sibony.

Refiriéndose a los siguientes doce meses, el entrevistado aseguró que se abrirán dos o tres oficinas más. “Vamos a tratar de buscar nuevos negocios con marcas que nos puedan garantizar una cobertura completa a nivel de productos. Seguiremos invirtiendo en nuestros empleados para soportar el crecimiento en una estructura profesional, motivada y respaldada”.

Un reto, lograr que Cubix crezca en cada país de América Latina
Es un lineamiento de la alta gerencia, que además comparte a nivel personal Eli Sibony. Este se extiende al anhelo de relacionarse con las marcas que aún no poseen en su portafolio, al deseo de aumentar la rentabilidad, de ostentar una base de clientes sana y de continuar con contrataciones valiosas.

Sibony finalizó, “aunque es bien conocido el momento financiero que vive el mundo, la expansión es parte del plan original. Creo que el que aproveche este momento va a salir fortalecido en el tiempo. A pesar de que pudiera parecer paradójico, es un buen momento para crecer, sin embargo es solo para aquellos que se sienten seguros de sí mismos”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *