Se ahorrará energía eléctrica y se proyectará imagen de alta calidad en República Dominicana

Afirmación realizada por Vinicio Lembert, especialista en telecomunicaciones, durante la charla “Televisión Digital”, organizada por Indotel.

Se ahorrará energía eléctrica y se proyectará imagen de alta calidad

“La televisión digital que se implementa con éxito en Estados Unidos y que se pondrá en marcha en los próximos meses en República Dominicana, ofrece acentuadas ventajas no sólo para los televidentes en términos de una más nítida proyección de imagen, sino que beneficiará a los empresarios de la televisión en el país” Afirmó el especialista en telecomunicaciones, ingeniero Vinicio Lembert.

El ingeniero fue invitado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para impartir la charla “Televisión Digital” en el marco del programa de capacitación dirigido a sus empleados que realiza este órgano regulador.

Lembert también manifestó que con el nuevo sistema televisual, las teledifusoras tendrán la ventaja de usar poca potencia para ir al aire. Explicó que si una planta televisora que opera con una señal análoga necesita 20 kilos de potencia para llegar a una determinada zona, sólo necesitará 5 kilos de potencia para abarcar el mismo territorio, si transmite en formato digital; además contará con mejor imagen y sonido, y un ahorro en energía eléctrica.

Lembert, conocido como el “maestro de maestros” de las telecomunicaciones en República Dominicana, por sus conocimientos y sus 50 años de trabajo en teledifusión y radiodifusión, expuso ampliamente las ventajas que tendrá el país con la implementación de la televisión digital.

Señaló que entonces este cambio fue considerado “bastante grande” porque había conceptos que eran difíciles de entender y familiarizarse con ellos, ya que la televisión a color era compleja para aquellos años.

Así el ingeniero, quien tuvo una activa participación en la elaboración de la ley 153-98 que creó el Indotel -donde laboró como Gerente de Radiodifusión desde el 2000 al 2007- destacó que aunque se consideró como algo grande el cambio de la televisión blanco y negro a televisión a color, no se puede comparar con el salto hacia la digital, lo cual consideró como “extraordinario”.

Indicó que en la televisión análoga las ondas son continuas, mientras que en la digital se trata de pixeles, lo cual aumenta notablemente la calidad en imagen y sonido. En cuanto al impacto que tendrá la televisión digital en República Dominicana, el ingeniero Lembert aseguró que para el televidente “va a mejorar la calidad de recepción pues va a estar libre de interferencias”.

La actividad, que se desarrolló en el salón multiuso del Indotel, tuvo como objetivo principal capacitar a sus empleados en diferentes áreas acerca de la importancia que tiene para el país la nueva tecnología y el impacto de la televisión digital en la calidad de audio y video para los usuarios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *