Intel se acerca más al consumidor de América Latina

A través de nuevas iniciativas en medios sociales como Twitter, Flicker, Blogs y YouTube, que serán los principales canales de comunicación entre la empresa y el usuario.

Intel se acerca más al consumidor de América Latina

Con el objetivo de acercarse a los consumidores latinoamericanos y fortalecer su liderazgo a través de iniciativas en medios sociales, Intel anuncia el lanzamiento de la iniciativa "The Intel Scope" que consiste en la creación de perfiles en redes sociales como Twitter, canales en Flickr y en Youtube, además de un blog dirigido a los consumidores de la región.

“Fortalecer el vínculo entre Intel y su público es muy importante, sobre todo en América Latina, una región que está adoptando los medios sociales con mayor velocidad e intensidad en comparación con otros mercados más desarrollados. Las personas de América Latina suelen ser sociables y le da un gran valor a la comunicación directa ", comentó Marcelo Bertolami, director de consumo de Intel México.

Para Intel, la comunicación con sus consumidores a través de medios tradicionales ya no es suficiente. Ellos influyen sobre sus redes de relaciones en la Web y, al mismo tiempo, son influenciados por amigos, foros, blogs, comentarios de los productos en blogs, así como todo lo que leen y ven en Twitter y Youtube.

Además de la fragmentación de la información y de la diversidad de fuentes informativas, hay una nueva realidad: la comunicación de los mensajes ya no se realiza en un sentido único, sino que el mundo digital hace posible el intercambio de mensajes y el diálogo. Por tanto, "queremos contribuir, queremos formar parte de esta red de información e intercambios", agregó Marcelo Bertolami.

En Estados Unidos, Intel ocupa el 10º puesto en la lista de las empresas más comprometidas con los medios sociales, de acuerdo con un estudio de Altimeter Group y el 32º lugar de la lista de los más mencionados en Twitter según Brand Republic.

Intel en la red

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *