HP obtuvo una ganancia récord de Servicios de US$1.300 millones

Las ganancias netas de US$27.500 millones, representan una disminución del 2% en comparación con el año anterior y un crecimiento de 4% en moneda constante.

HP

HP anunció los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de Julio de 2009, con ingresos netos de $ 27.500 millones de dólares, 2% menos con respecto al año anterior y 4% más al ajustarse según las fluctuaciones monetarias.

En el tercer trimestre, la ganancia operativa auditada fue de $2.200 millones de dólares y las utilidades diluidas por acción (EPS) auditadas fueron de $0,67 centavos de dólar, por debajo de $0,80 centavos de dólar en el mismo periodo del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $3.000 millones, con un EPS diluido no-auditado de $0,91 por encima de $0,86 en el mismo período del año anterior.

HP

“Ganancia récord en servicios, crecimiento de dos dígitos en ganancias en China y un sólido flujo de efectivo demuestra la capacidad de HP para ejecutar”, afirmó Cathie Lesjak, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Finanzas (CFO) de HP. “Estamos invirtiendo en el futuro y ejecutando rendimientos operativos con el objetivo de conducir un crecimiento lucrativo a largo plazo”.

Los ingresos en la región de las Américas incrementaron 8% a $12.600 millones de dólares. Los ingresos disminuyeron 12% en Europa, Medio Oriente y África, y 4% en Asia Pacífico a $9.900 millones y $5.000 millones de dólares respectivamente.

Al ajustarse según las fluctuaciones de la moneda, los ingresos en las Américas crecieron 11%, mientras que en Europa, Medio Oriente y África disminuyeron 2%; la región Asia Pacífico no experimentó variación.

Los ingresos fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre corresponden al 62% de los ingresos totales, con ingresos en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) decreciendo 6% por debajo del mismo periodo del año anterior y representando 10% del total de ingresos de HP.

Servicios
Los ingresos en el área de Servicios aumentaron 93% a $8.500 millones de dólares principalmente debido a la adquisición de EDS.

Los Servicios de Tecnología de Infraestructura de Terceros reportaron ingresos de $3.900 millones de dólares, mientras que los Servicios de Tecnología, Servicios de Aplicación y Tercerización en Procesos Empresariales presentaron ingresos de $2.400 millones, $1.400 millones y $711 millones de dólares, respectivamente.

La ganancia operativa corresponde a $1.300 millones o 15,2% de los ingresos, por encima de los $567 millones de dólares o 12,9% de los ingresos en el mismo periodo del año anterior. La integración de EDS está tomando lugar antes de lo planeado.

Almacenamiento y Servidores Empresariales: ingresos totales de $3.700 millones de dólares, reflejando una disminución del 23%.

Resultados en otros negocios HP

  • Software HP: los ingresos disminuyeron 22% a $847 millones de dólares.
  • Grupo de Sistemas Personales: el Grupo de Sistemas Personales (PSG) reportó un aumento en unidades de embarque del 2% manteniendo la posición de líder en el mercado de PCs en todo el mundo.
  • Grupo de Imágenes e Impresión (IPG): sus ingresos disminuyeron 20% a $5.700 millones de dólares. Los ingresos por suministros descendieron 13% debido en parte al reajuste de inventarios de los canales de distribución, mientras que los ingresos por hardware Comercial y hardware para el Consumidor disminuyeron 37% y 21%, respectivamente.
  • Servicios Financieros HP: reportaron ingresos de $670 millones de dólares, 1% por debajo del mismo periodo del año anterior.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *