Los estudiantes demandan más tecnología

Los jóvenes quieren más tecnología en sus salones de clase; el celular es el dispositivo más usado en el colegio, según estudio de CEA.

Los estudiantes demandan más tecnología

Los adolescentes de hoy confían en los electrónicos de consumo para hacer su vida más fácil, y también usan estos dispositivos para ayudarse en el colegio. Adolescentes y el uso de la tecnología en el ambiente escolar (2009) es un análisis realizado recientemente por la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA). En él se encontró que los estudiantes utilizan la tecnología para acceder en línea a sus labores, además de ser internet la herramienta para desarrollar sus deberes.

“Los jóvenes usan más que una calculadora para ayudarse en sus estudios”, comentó Jessica Boothe, analista investigativa en CEA. “Ellos están tomando esta iniciativa por sí mismos, porque realmente hay un uso pobre de la tecnología por parte de los colegios, públicos y privados. Encontré que los adolescentes quieren más acceso a la tecnología en el salón de clases para incrementar los niveles de educación”.

Mientras 65% de los jóvenes reportaron que la tecnología es usada en clase por los profesores, solo 41% manifestaron usar un computador durante alguna clase o laboratorio.

Los muchachos, que atienden a escuelas públicas y privadas, dijeron sus deberes escolares requieren acceso a la tecnología una vez están fuera de la escuela. La mayoría, 71%, de los estudiantes de escuelas privadas requieren tener acceso a un computador fuera del salón de clases, mientras que un menor porcentaje de estudiantes de escuelas públicas, 41%, presentan esta misma condición.

De los jóvenes que reportan un uso de electrónicos en el colegio, 82% dicen usar el celular de forma continua, en tanto que 46% de ellos expresan usar una laptop en la institución escolar.

Este estudio, que muestra la gran posibilidad de mercado existente en el ámbito escolar, es presentado por CEA.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *