Emerson y Sun anuncian alianza global en ventas

Entregarán planes, productos y servicios, para evaluar, desarrollar y mantener las soluciones de una variedad de problemas de los datacenter.

Emerson y Sun anuncian alianza global en ventas

Emerson Network Power y Sun Microsystems anunciarón una alianza global en ventas que ayudará a las empresas y organizaciones con roadmaps y tecnologías, a incrementar la productividad y la eficiencia energéticas de sus datacenter.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, se estima que las agencias públicas y las corporaciones de EEUU gastan cerca de US$ 4,5 billones para abastecer de energía sus datacenters, y el consumo estaría cerca de duplicarse en los próximos cinco años para llegar a unos US$ 7.4 billones anualmente, lo que lleva a la eficiencia energética a ser una prioridad para los usuarios.

La electricidad y la infraestructura de enfriamiento que soporta los equipos de TI en los datacenters puede representar más del 50% del consumo de energía de los datacenter en todo el mundo.

Para direccionar la necesidad de mejoras en la eficiencia de energía, los consultores de eficiencia de Sun trabajarán directamente con los especialistas de poder y enfriamiento de Lieber en todo el mundo para evaluar, desarrollar y mantener las soluciones de una variedad de problemas de datacenters.

Las compañías entregarán no sólo los planes sino también los productos y servicios para mejorar la eficiencia y productividad de los datacenters.

La alianza entre los Servicios Profesionales de Sun y Emerson Networ Power lidera un diseño conjunto, eficiente en energía, para los Laboratorios Nacional de Sandia, organización que trabaja conjuntamente en la alianza Sun-Emerson.

Específicamente, la solución conjunta incluye los Sistemas de Puertas de Enfriamiento de Sun(TM), módulos de servidores X6275 Blade de Sun (TM) y la tecnología de enfriamiento de precisión Liebert XD de Emerson, la cuál remueve la fuente de calor, requiere una huella mínima del datacenter y ayuda a evitar los rediseños costosos en los datacenters.

Amy O'Connor, vicepresidente de mercadeo de Servicios de Sun, dijo que “la eficiencia de los datacenters es una prioridad de nuestros clientes, y nuestra alianza con Emerson ayudará a activar una colaboración conjunta para evaluar las operaciones de TI de los clientes y así identificar oportunidades para incrementar la productividad y mejorar la eficiencia energética de los datacenters”.

Bob Bauer, vicepresidente del grupo Emerson y presidente global de Liebert agregó que, “nuestra visión en este programa esta centrada en el cliente empresarial, que necesita incrementar la productividad, mejorar la eficiencia y optimizar la inversión de capital”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *