Acer crece 34.2% en el Q2 de 2009

La compañía se destaca en un mercado de PC que se prevé disminuya 4.8% durante el segundo semestre del presente.

Acer crece 34.2% en el Q2 de 2009

De acuerdo con el reciente estudio preliminar de la firma de análisis Gartner, acerca de la participación de mercado a nivel mundial Acer ocupa el tercer lugar en el mercado de PCs y registra un crecimiento del 34.2%, basado en las unidades de embarcación durante el segundo trimestre del 2009.

Asimismo, Gartner estima casi un empate en el segundo puesto, con una participación del 13.5% de Acer y un 0.1% de puntaje de diferencia con el segundo lugar con un 13.6% de participación.

Gianfranco Lanci, CEO y presidente de Hacer, señaló que “Los resultados del primer trimestre de Acer reflejan la flexibilidad de nuestra estrategia multimarca en una economía global bastante complicada y que implica un desafío continuo. Dicha estrategia la ejecutamos muy bien y pudimos introducir al mercado productos extraordinarios que responden a las necesidades precisas de los usuarios. Continuaremos invirtiendo para realzar más las ofertas de productos y ampliar la satisfacción de nuestros clientes”.

Esta información preliminar de la empresa analista Gartner para el segundo trimestre de 2009, indica una contracción del mercado mundial de computadoras, con una caída de 4.8% en comparación con el segundo trimestre de 2008.

En este escenario, Acer registró una participación de mercado de 13.5% de acuerdo con los embarques totales de PCs, mostrando un incremento de 34.2% (segundo trimestre de 2009 vs. segundo trimestre de 2008).

Dicha información ilustra que Acer se ubica en el segundo lugar en el mercado total de PCs de Europa y Medio Oriente (EMEA) de acuerdo con los embarques, con una participación de mercado de 20.6% y una tasa de crecimiento de 21.6% (segundo trimestre 2009 vs. segundo trimestre 2008).

Para Acer este resultado es notable, especialmente considerando que en el mismo periodo de tiempo el mercado total de PCs de EMEA registró un desempeño de -10.9%.

En comparación con los resultados de Acer en EMEA y Estados Unidos, la empresa registró su mejor desempeño en el mercado norteamericano durante el segundo trimestre de 2009, con un crecimiento de 74.2% (segundo trimestre de 2009 vs. segundo trimestre de 2008) considerando los embarques totales de PCs, y se ubica en el tercer lugar con una participación de mercado de 14.2% (segundo trimestre de 2009).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *