McAfee utiliza “cloud” con la estrategia Security-as-a-Service

La compañía diseñó controles y funciones de seguridad a menor costo con ciclos de implementación más rápidos, pensando en un mercado que se prevé crezca 30% anual durante los 5 años siguientes.

McAfee

McAfee describió los detalles de su estrategia Security-as-a-Service, diseñada para brindar a los clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas un completo conjunto de productos de seguridad como un servicio "in the cloud”.

Esta estrategia se basa en las fortalezas básicas de McAfee en prevención de amenazas, su diversa cartera de software-as-a-service e inteligencia de amenaza global líder en el sector, potenciada por McAfee Avert Labs.

El enfoque de McAfee de uso de “cloud” se basa en la integridad de la visión y la amplitud de la funcionalidad dentro de la cartera SaaS actual. Con las opciones de entrega de SaaS, los clientes de McAfee reconocen un ahorro promedio en los costos del 50%.

Las necesidades cambiantes de los clientes
De acuerdo con un reciente pronóstico de Gartner, se prevé que el gasto mundial en TI disminuirá en 2009, a pesar de varias indicaciones que señalan que las amenazas contra la seguridad son cada vez mayores. Las organizaciones necesitan soluciones que optimicen los presupuestos operativos y produzcan un retorno más rápido de las inversiones.

Las soluciones SaaS de seguridad deben:

  • Ser de acceso instantáneo
  • Ser administradas de manera efectiva
  • Incluir protección contra amenazas en tiempo real y experiencia en seguridad proporcionada por el equipo de McAfee

Oportunidad de mercado
"Los clientes de Gartner están demostrando una mayor inclinación hacia la implementación de soluciones SaaS de seguridad en mercados enfocados en amenazas y vulnerabilidades, donde la protección actualizada y la experiencia son primordiales", señala Arabella Hallawell, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Los analistas del sector calculan que el mercado mundial de security-as-a-service se avaluó en un valor aproximado de US$643 millones en 2007 y se prevé que aumente a más de US$3 mil millones para el año 2012. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 30% durante el período previsto de cinco años.

Enfoque de McAfee de uso de “cloud”
La cartera de SaaS ofrece protección de endpoints, protección web, protección de correo electrónico y evaluaciones de vulnerabilidad como un servicio, vinculado a la inteligencia de amenaza global de Artemis, TrustedSource y SiteAdvisor.

Todas las soluciones SaaS de McAfee se administran centralmente mediante una consola de administración basada en “cloud”, lo que permite un conveniente establecimiento de políticas y generación de informes para los clientes. La cartera de SaaS de seguridad de McAfee incluye:

  • Total Protection Service
  • Total Protection Service ampliado
  • Web Protection Service
  • Vulnerability Assessment

McAfee aprovecha la “cloud” con planes de ampliar la cartera de SaaS para satisfacer las demandas del mercado y de los clientes. La ampliación se centrará en la mejor funcionalidad para la consola de administración basada en "cloud", protección de correo electrónico y administración de vulnerabilidades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *