Crece la demanda de teléfonos inteligentes sobre los convencionales

Las ventas de teléfonos móviles decayeron 6% en el segundo trimestre de 2009, en tanto que las de los Smartphone crecieron 27%.

Crece la demanda de teléfonos inteligentes sobre los convencionales

El total de las ventas de teléfonos móviles fue de 286.1 millones de unidades, en el Segundo trimestre de 2009. Ello significa decrecimiento de 6.1%, en comparación con el mismo periodo del 2008, según Gartner.

Las ventas de smartphone pasaron los 40 millones de unidades, es decir, incrementaron 27% desde el mismo periodo del año anterior. Esto representa el segmento de dispositivos móviles con crecimiento más rápido del mercado.

Sin embargo, la recesión continúa reprimiendo las ventas tanto en los mercados maduros como emergentes. El canal de distribución se ha enfrentado a una menor demanda y a la presión financiera, usando un stock existente de 13.9 millones de unidades, antes de pedir más. Gartner espera que el canal empiece a generar pedidos en la segunda mitad del 2009, al encontrar la necesidad de reacondicionar sus existencias.

"Al generar los más altos márgenes, los smartphone ofrecen la mayor oportunidad para fabricantes”, manifestó Carolina Milanesi, directora investigativa en Gartner.

Por otro lado, la expansión de Apple a un mayor número de países, durante el 2008, ha producido un claro efecto en los volúmenes de ventas, y más aún cuando ajustó los precios del iPhone 8GB 3G.

Las ventas de 5.4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2009 indicaron un crecimiento de 509% en los embarques, además de ayudar a la compañía a mantenerse en la posición número 3, dentro del mercado de los Smartphone. La posición número uno es sostenida por Nokia, con 18.4 millones de unidades vendidas; seguido de RIM, en el segundo puesto, con 7.6 millones de unidades.

En el mercado de sistemas operativos para smartphone (OS), Symbian obtuvo un share de 51%, es decir 6% menos que el del año anterior. Entre tanto, RIM y Apple aumentaron su participación.

Por otro lado, el share de los Android fue un poco menor a 2% del Mercado, aunque más dispositivos basados en Android aparecerán en el Mercado a lo largo del último cuarto del año, intensificando la competencia en el área de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Sin etiquetas

One thought on “Crece la demanda de teléfonos inteligentes sobre los convencionales

  1. Redacción Compuchannel dice:

    Ver el market share de los cinco principales proveedores de móbiles y de smartphones:
    http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1126812

    Redacción Compuchannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *