Qualcomm amplía la plataforma Snapdragon

Ahora viene con conjunto de chips QSD8650A de 45nm para teléfonos y smartbooks más inteligentes.

Qualcomm

Qualcomm anunció la ampliación de la plataforma Snapdragon con un conjunto de chips de próxima generación que utiliza tecnología de procesos de 45 nanómetros (nm) para un procesamiento más rápido, mayor duración de las baterías y otras mejoras para la experiencia del usuario con teléfonos inteligentes y smartbooks activados por Snapdragon.

El nuevo conjunto de chips QSD8650A de Snapdragon, cuyo lanzamiento de muestra está programado para antes de que finalice 2009, ofrece importantes mejoras en el rendimiento con un procesador de 1.3 GHz, que optimiza el desempeño en un 30 por ciento, y un mejor rendimiento multimedia y gráficos 2D/3D.

El uso de la tecnología de 45nm también mejora el consumo de energía, con un 30 por ciento menos de energía dinámica en comparación con productos Snapdragon de la generación anterior y un consumo en modo de espera inigualable de menos de 10 miliwatts.

“Esta última incorporación a la creciente familia de conjuntos de chips Snapdragon ayudará a los clientes a desarrollar teléfonos inteligentes y smartbooks más rápidos y de menor consumo”, manifestó Luis Pineda, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y administración de productos de Qualcomm CDMA Technologies.

El conjunto de chips QSD8650A ofrece un nivel de integración excepcionalmente alto. Además del procesador más rápido y la mayor velocidad de bus, el nuevo conjunto de chips QSD8650A también ofrece conectividad de banda ancha móvil con tecnología CDMA 3G y UMTS multimodo en el mismo paquete de 15x15mm que los conjuntos de chips Snapdragon actuales.

El acelerador de gráficos 2D independiente y de bajo consumo y el núcleo para gráficos 3D optimizados ofrecen una potente experiencia multimedia con un mejor rendimiento del software Adobe Flash.

Asimismo, ofrece GPS integrado, grabación y reproducción de video de alta definición, la última tecnología Bluetooth 2.1 y compatibilidad con Wi-Fi, pantallas WXGA de alta resolución y tecnologías de TV móvil tales como MediaFLO, DVB-H y ISDB-T.

Además del nuevo conjunto de chips QSD8650A, la familia Snapdragon de Qualcomm incluye los conjuntos de chips originales QSD8x50 de 1 GHz y el conjunto de chips QSD8672 de 45nm con doble CPU capaz de alcanzar un máximo de 1.5 GHz para lograr una respuesta y un procesamiento aun más rápidos.

En la actualidad, más de 15 fabricantes están desarrollando más de 30 productos basados en Snapdragon. El primero es el teléfono inteligente TG01 de Toshiba, que se presentó en febrero de 2009.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *