Tercer reporte anual de sustentabilidad de LG

Creado para informar a los accionistas acerca del desempeño de la compañía, en esta oportunidad brinda en detalle el progreso de la misma.

Tercer reporte anual de sustentabilidad de LG

LG Electronics dio a conocer su tercer reporte anual de sustentabilidad, el cual cubre el año fiscal de 2008. El reporte de la compañía de electrónicos de consumo y electrodomésticos contiene detalles del progreso en su manejo sustentable y delinea sus planes a futuro en las áreas de economía, sociedad y medio ambiente.

El Reporte de Sustentabilidad de LG fue creado para informar y actualizar a los diversos accionistas de los éxitos de la compañía y en los esfuerzos continuos para crear una práctica más sustentable de negocios.

Para crear este reporte, LG llevó a cabo encuestas extensivas, entrevistas y análisis de medios con accionistas de la empresa incluyendo clientes, empleados, académicos, analistas, inversionistas, asociaciones de consumidores y ONG.

Este reporte está dividido en cinco categorías que abarcan: mejora del valor de cliente, reforzamiento de liderazgo del medio ambiente, prácticas responsables como socio comercial, acercamiento a la comunidad y mejora del valor de empleados.

“Continuaremos explorando nuevas oportunidades y motores de crecimiento, que nos permitirá convertirnos en una corporación multinacional confiable y respetada por sus accionistas a través de un mejor entendimiento de la sustentabilidad y sus aplicaciones en la dirección del día a día”, comentó en el reporte Young Nam, Vicepresidente y CEO de LG Electronics.

Para asegurar que sus esfuerzos de sustentabilidad reciban la mayor prioridad por parte de la dirección, LG Electronics estableció un Comité Directivo de Sustentabilidad Corporativa a inicios de este año; y para reforzar las prácticas de dirección sustentable en toda su estructura de negocio, LG mantiene reuniones trimestrales del Consejo Directivo de Sustentabilidad Corporativa con choice-takers de varios departamentos tanto de Corea como del resto del mundo incluyendo Estrategia, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Finanzas y Medio Ambiente, entre otros.

Una presentación de las iniciativas de LG como negocio sustentable será llevada a cabo por analistas internacionales y organizaciones de inversionistas en septiembre.

Una versión electrónica del reporte estará disponible en la página web de LG Electronics a partir del 19 de agosto.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *