Lexmark nombra nuevos directores en Latinoamérica

Armando Morales se ocupará de la División SMB/ISD, y Mario Pedreros se desempeñará liderará el área de Ventas y Servicios Corporativos.

Armando Morales

Armando Morales, director de la División SMB/ISD para Lexmark Latinoamérica.



Lexmark anunció el nombramiento de Armando Morales como su nuevo director de la División SMB/ISD (Small and Medium Business / Imaging Supply Division) para Latinoamérica.

Armando ingresó a Lexmark Puerto Rico en 2004 como CPD/SMB Director, posteriormente fue Sales Director CPD para el mercado retail de los Estados Unidos, y luego fue nombrado ISD Director en Lexmark Canadá.

Tiene la misión de incrementar la presencia de marca y soluciones de impresión en las tiendas retail de América Latina y lograr una mayor penetración en este segmento de la línea de impresoras todo-en-uno Professional Series de Lexmark que han sido creadas para suplir las necesidades de usuarios de hogar y pequeñas oficinas (SOHO) y profesionales de negocios medianos y pequeños (SMB).

“Con este nombramiento estamos afianzando nuestra estrategia de alcanzar más negocios pequeños en más mercados”, dijo Leonel da Costa, vicepresidente y gerente general para América Latina, Lexmark.

A principios de 2009, Lexmark tomó la decisión de renombrar su División de Impresión de Consumo (CPD) con el nuevo nombre de Imaging Solutions Division (ISD) con el fin de describir de forma más apropiada el portafolio que demandan los usuarios para ser más productivos y eficientes mediante soluciones versátiles y todo-en-uno.

Antes de ingresar a Lexmark, Armando Morales fue Sales Manager en Unilever Puerto Rico, Sales Director en The Clorox Company para Puerto Rico, El Caribe y América Central, y Sales Unit Manager en Procter & Gamble Puerto Rico.

Armando tiene un título en Business Administration otorgado por la Inter-American University of Puerto Rico así como numerosos cursos de formación en administración y ventas.

Mario Pedreros Valderrama
Mario Pedreros.

Mario Pedreros Valderrama, nuevo director de Ventas y Servicios Corporativos para América Latina, se unió a Lexmark en el año 2003, como gerente general de Colombia, siendo acreditado posteriormente como gerente del Grupo de Negocios del Norte con responsabilidades en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Más tarde, Pedreros asumió responsabilidades como director de la División ISD/SMB para América Latina y encargado interino de la Gerencia General de Lexmark México, donde empleó estrategias clave para reforzar el crecimiento de la Compañía en el mercado mexicano, logrando excelentes resultados.

En su nuevo cargo, Mario Pedreros tiene la responsabilidad de desarrollar los aspectos estratégicos y operativos de la División de Ventas y Servicios Corporativos.

“La personalidad de Mario, su experiencia y estilo de liderazgo constituyen una fuerte reflexión para nuestra cultura corporativa y nuestra marca”, dijo Leonel Da Costa, vicepresidente y gerente general para América Latina de Lexmark.

Mario Pedreros es graduado en Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana, tiene un Postgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes y un título en el Programa de Alta Gerencia de la misma universidad.

Antes de ingresar a Lexmark, fue Country Manager para Colombia, Ecuador y Perú de Novell, compañía en la que laboró durante 7 años. Antes de ocupar esa posición, el señor Pedreros fue gerente de la unidad de negocios de computadores personales en NCR de Colombia.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *