Organizaciones incrementan inversión en TI

32.4% de las compañías han mostrado dicho comportamiento durante el presente año; el servicio al consumidor y la reducción de costos son los beneficios más visibles.

Organizaciones incrementan inversión en TI

Una reciente encuesta de ISACA, organización internacional sin fines de lucro que ofrece orientación a negocios para mejores prácticas de control y seguridad así como gobierno TI, muestra también que sólo el 8.1% de las compañías están realizando recortes generales en gastos de TI y 2.7% están congelándolos a niveles actuales.

Muchas organizaciones están intentando evadir los recortes masivos en TI debido a la creciente conciencia de que cuando es implementada estratégicamente, tiene el potencial de brindar un valor de negocios impresionante según José Ángel Peña Ibarra, vicepresidente internacional de ISACA.

También se encuentra en ascenso el interés por asegurar que se obtenga valor de la implementación de TI. “La investigación muestra que el 32.4% de las compañías están evaluando en su totalidad el valor de sus inversiones en TI y 54.1% lo evalúan en cierto grado” declaró Peña Ibarra: “hace sólo cinco años estos números habrían sido significativamente menores”

También, el 54% de los encuestados indican que sus organizaciones están logrando por lo menos del 50% al 100% del valor esperado de sus inversiones en TI.

Entre los beneficios que reciben las organizaciones como resultado de sus inversiones en TI, los encuestados citaron la mejora del servicio al consumidor (35.1%) y la reducción de costos (32.4%) como las dos más importantes.

“Las organizaciones deberían ser cuidadosas de no ignorar el valor generador de oportunidades de TI en favor de la reducción de costos” declaró Robert Stroud, también vicepresidente de ISACA. “Las TI tienen el poder de añadir competitividad, ventaja y valor de negocios significativo, así que resulta critico enfocarse en esas oportunidades- especialmente en tiempos difíciles para la economía-.

Ante esta situación, más del 80% de organizaciones en el mundo dicen medir el valor de sus ingresos en TI, pero sólo menos del 60% usan marcos referenciales o siguen lineamientos para seleccionar las inversiones que van a resultar en el mejor valor, de acuerdo con la encuesta global del Valor de las TI hecha por ISACA.

Finalmente, muchas compañías no tienen una definición consistente de aquello que constituye valor. Sólo el 51.4% de los encuestados respondieron que existe una concepción compartida de valor entre los diferentes departamentos, como lo son TI y Finanzas.

“Esta estadística es alarmante ya que las organizaciones deben tener metas y expectativas para ser capaces de medir exitosamente los resultados” Stroud declaró. “Es también un claro indicador de que un mayor involucramiento por parte del negocio y una exacta medición son necesarios cuando se trata de seleccionar inversión para TI y monitorearla a lo largo de su ciclo de vida.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *