Cinco grandes desafíos de los diseñadores de maquinaria de embalaje

El costo, el consumo de energía, la flexibilidad, la modularidad y fiabilidad, puntos desarrollados por Dassault Systèmes SolidWorks.

SD

Los diseñadores de maquinaria de embalaje enfrentan cada vez más y mayores desafíos. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, ellos pueden ayudar a sus empresas a imponerse en un mercado competitivo.

Dassault Systèmes SolidWorks (DS SolidWorks) sostiene que existen cinco discretos desafíos que contribuyen fuertemente al éxito o al fracaso del diseño de maquinarias de embalaje.

DS SolidWorks examina estos desafíos y sus soluciones en un informe titulado “Streamlining the Design of Packaging Machinery” (Racionalización del diseño de maquinaria de embalaje), y en un podcast y sitio Web.

La empresa utiliza esta misma estructura para optimizar el software de CAD en 3D de SolidWorks para el diseño de maquinaria de embalaje.

  • Desafío N° 1 del diseño de maquinaria de embalaje: Coste
    La habilidad de un equipo de diseño para disminuir el coste desde las primeras etapas de una propuesta marcará su éxito al momento de cerrar contratos y garantizar márgenes de ganancia.
  • Desafío N° 2: Flexibilidad
    Los clientes exigen maquinarias de embalaje que puedan cumplir más de una sola función y que se puedan adaptar a un rango de tareas en constante cambio. Por ejemplo, podría ser necesario que la misma maquinaria empaquete dulces un día y galletas el día siguiente.
  • Desafío N° 3: Fiabilidad
    Los compradores de máquinas de embalaje ya no tolerarán equipos que no cumplan el rendimiento publicitado. Lo que significa que las máquinas deben manejar capacidades especificadas sin interrupciones ni fallas. La ralentización y la detención de la cadena de embalaje pueden ser devastadoras para las ganancias.
  • Desafío N° 4: Modularidad
    Los clientes esperan que la maquinaria de embalaje se pueda configurar según el trabajo en cuestión y se actualice a medida que se disponga de equipos mejorados. Los operadores de maquinaria de embalaje debieran ser capaces de cambiar componentes de una manera tan sencilla como los usuarios de computadoras personales pueden cambiar tarjetas gráficas.
  • Desafío N° 5: Consumo de energía
    La energía es costosa y elegir los motores, actuadores y controladores adecuados puede afectar drásticamente el consumo de energía: una de las principales preocupaciones tanto para el medio ambiente como para los resultados finales.

El director de productos de DS SolidWorks y autor del informe, Craig Therrien, comentó: “Cuando se fabrican maquinarias con miles de piezas que cumplen más funciones que nunca, sin lugar para errores en márgenes más reducidos, las malas decisiones de diseño pueden ser devastadoras para un proyecto". “Por el contrario, la innovación puede conducir a nuevos niveles de éxito”.

En el informe, DS SolidWorks propone una combinación de capacidades, metodologías y de mejores prácticas de software para enfrentar los desafíos de diseño del embalaje. Las soluciones involucran simuladores en 3D, software de control integrado, configuraciones y especificaciones adecuadas

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *