Alianza global entre Microsoft y Nokia

Colaborarán para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones de productividad móvil; llevarán Microsoft Office Mobile, entre otros, a los teléfonos inteligentes.

Alianza global entre Microsoft y Nokia

Microsoft y Nokia han celebrado una alianza que está destinada a brindar una solución, de nivel empresarial, para la productividad móvil. Para ambas compañías, es la primera vez que se embarcan en una alianza de esta naturaleza y con este alcance.

Stephen Elop, presidente de la División Comercial de Microsoft, y Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, anunciaron el acuerdo que define una visión compartida para el futuro de la productividad móvil.

"Lo anunciado nos permitirá extender Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos inteligentes de Nokia en todo el mundo, y les permitirá a ellos colaborar en documentos de Office desde cualquier sitio, como parte de nuestra estrategia de proporcionar la mejor experiencia de productividad a través de la PC, el teléfono y el navegador", comentó Elop.

Según los términos del acuerdo, las dos compañías comenzarán a colaborar inmediatamente en el diseño, el desarrollo y la comercialización de soluciones de productividad para el profesional móvil, que llevarán Microsoft Office Mobile y el software de gestión de dispositivos, colaboración y comunicaciones comerciales de Microsoft a los dispositivos Symbian de Nokia.

Estas soluciones estarán disponibles para una amplia gama de teléfonos inteligentes de Nokia, empezando por la gama optimizada para empresas de la compañía, Nokia Eseries.

Ambas compañías comercializarán también estas soluciones a empresas, compañías telefónicas e individuos.

Tanto Microsoft Corp. como Nokia cuentan con una infrecuente combinación de experiencia empresarial y comprensión del consumidor, y además de la colaboración con respecto al software y los servicios existentes, utilizarán estos activos para diseñar conjuntamente una gama de nuevas experiencias para el usuario para dispositivos futuros de Nokia.

Estas experiencias serán identificadas en forma conjunta, y las crearán equipos dedicados dentro de ambas compañías, para satisfacer mejor las crecientes necesidades del profesional móvil.

"Junto con Microsoft, desarrollaremos experiencias para el usuario nuevas e innovadoras, para empleados de pequeñas y grandes empresas por igual, que garanticen que los teléfonos inteligentes de Nokia sean parte integral del entorno de la oficina y la oficina hogareña, y aborden la importante oportunidad en productividad empresarial móvil", dijo Oistamo.

Este anuncio se sustenta sobre el trabajo que está haciendo Nokia mediante la optimización del acceso al correo electrónico y otra información personal con Exchange ActiveSync.

El año próximo, Nokia pretende empezar a incorporar Microsoft Office Communicator Mobile a sus teléfonos inteligentes, seguido por otras aplicaciones de Office y software y servicios relacionados en el futuro.

Entre éstos se incluyen los siguientes:

  • La capacidad de ver, editar, crear y compartir documentos de Office en más dispositivos y en más lugares, con versiones optimizadas para móviles de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote
  • Mensajería instantánea y presencia para empresas, y una experiencia optimizada para conferencias y colaboración con Microsoft Office Communicator Mobile
  • Acceso móvil a portales de intranet y extranet construidos sobre Microsoft SharePoint Server
  • Gestión de dispositivos empresariales con Microsoft System Center

Nota relacionada:
Ovi Mail llega al millón de usuarios

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *