D-Link promueve las ventas a clientes empresariales

La compañía reorganizó su programa de canales para llegar mejor al mercado empresarial y está realizando una serie de actividades para que clientes y canales puedan “Hacer más con menos”.

Ernesto Nuñez

Ernesto Nuñez, gerente regional de D-Link Latinoamérica.



El crecimiento regional de D-Link es evidente. La compañía ha aumentado el personal en la región, ampliado sus instalaciones y presentado productos en cuatro frentes específicos de conectividad.

Durante los últimos meses, su principal trabajo se ha centrado en un nuevo programa de canales denominado Empower Partner Program con el cual ha reunido a un grupo importante de integradores y VAR, con los que quiere llegar los clientes de negocios, desde las pymes hasta las grandes empresas.

Ernesto Nuñez, gerente regional de D-Link Latinoamérica, comenta que “este es un programa que amplía el ya existente, pero que permite realizar una mejor selección y clasificación de los canales así como ofrecer mejores herramientas para la venta de nuestras soluciones de conectividad”.

El directivo explica que la compañía ha realizado una importante tarea de segmentación dentro de su grupo de negocios para con el fin de identificar los sectores en donde este tipo de soluciones tienen gran demanda como Gobierno, Educación y Salud, entre otros; de esta manera pueden apoyar a los Partners para que se dediquen a proveer soluciones en estas verticales.

“Se busca tener mayor cobertura con los socios de negocios; la compañía quiere que obtengan mayores beneficios al dedicarse a verticales específicas y enseñarles como vender conectividad de una mejor manera y como sumarle valor agregado a estas ventas”, aseguró Nuñez.

Una mejor compra
Desde el punto de vista de la compra, DLink considera que los clientes deben tener una mejor asesoría y conocimiento de las posibilidades a la hora de adquirir solucionesde conectividad.

"¿Qué necesita un cliente hoy? Si uno va el día a las empresas encuentra equipos por los que han pagado una gran cantidad de dinero, pero al hacer un diagnosticode la red nos damos cuenta que no usan adecuadamente esta capacidad instalada y muchas veces cuentan con infraestructuras sobredimensionadas que representan grandes inversiones en adquisición y mantenimiento", comentó Ernesto.

Añadió, "Por eso creeo que es necesario orientarlos para que aprendan a comprar tecnología, demostrándoles el alto retorno de inversión que obtienen al comprar lo que realmente requieren. De otro lado, los canales de D-Link deben saber vender conectividad y que entienda la oportunidad que tienen al brindar una buena asesoría a sus clientes”.

D-Link está realizando actividades permanentes para reunir canales y clientes en sus instalaciones en donde han montado un nuevo laboratorio, una sala de demostración y una sala de capacitación que facilita el contacto y conocimiento de sus soluciones. El mensaje de la compañía se puede consolidar en una frase corta: “Hacer más con menos”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *