Primera interfaz con capacidad de 100 Gigabit Ethernet para banda ancha

Alcatel-Lucent lanza la plataforma con innovaciones de silicio; provee un veloz ancho de banda masivo, soporte de servicios y eficiencia energética.

Alcatel-Lucent

Para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo a satisfacer la demanda masiva de ancho de banda causada por el explosivo crecimiento del tráfico de video y los sofisticados servicios IP para usuarios residenciales y empresariales, Alcatel-Lucent presentó la primera interfaz de la industria de enrutamiento de servicios Ethernet a 100 Gigabit para el extremo de la red.

Utiliza innovaciones únicas de silicio para proveer ancho de banda masivo y soportar una amplia variedad de servicios para el usuario final con una velocidad y calidad líderes de la industria, a la vez que ofrece importantes mejoras en eficiencia energética.

El extremo de la red es crítico porque está considerado el "centro de operaciones" en el que reside la mayor parte de la inteligencia de la red, y es donde se toman decisiones sobre cómo procesar servicios individuales, como por ejemplo video de alta definición.

Aumentar la capacidad en el extremo permite a los proveedores de servicios reducir el costo por bit del transporte IP y a la vez mejorar sus redes para poder ofrecer sofisticados servicios de alto valor.

Con la introducción de la interfaz de servicio a 100 Gigabit en su ruteador 7750 Service Router (SR) y su conmutador 7450 Ethernet Service Switch (ESS), la cartera de ruteadores de servicio de Alcatel-Lucent ofrecerá un funcionamiento a 100 Gigabit a la vez que sigue soportando su amplio conjunto de servicios de banda ancha, velocidad, servicios y escalabilidad sin compromisos.

Éste es un requisito esencial para los operadores que ofrecen servicios administrados Premium, tales como Redes Privadas Virtuales para empresas (VPNs, por sus siglas en inglés) y televisión sobre IP (IPTV, por sus siglas en inglés) junto con tráfico “over-the-top”, como el video basado en la Web.

En el centro de esta capacidad de 100 Gigabit Ethernet se encuentra la tecnología de silicio FP2 de Alcatel-Lucent. Esta permite ahora que los sistemas 7750 SR y 7450 ESS soporten tarjetas de línea a 100 Gigabit, lo que duplica así las capacidades de las actuales.

Las innovaciones de silicio de la tecnología FP2 y las mejoras en eficiencia térmica, reducen el consumo energético a niveles que se aproximan a los cuatro watts por gigabit con los nuevos módulos de las interfaces a 100 Gigabit Ethernet.

Para los proveedores de servicios que necesitan una densidad superior a la de 10 Gigabit Ethernet, pero no están todavía preparados para pasar a velocidades de 100 Gigabit, Alcatel-Lucent presentó también hoy nuevas tarjetas de línea con 10 puertos a 10 Gigabit Ethernet para los sistemas 7750 SR y 7450 ESS.

Basadas en la misma tecnología FP2, estas tarjetas de línea ofrecen hasta 300 puertos de 10 Gigabit Ethernet en un gabinete de telecomunicaciones estándar, e incluyen soporte para un amplio conjunto de servicios IP/MPLS.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *