CEO de Google deja junta directiva de Apple

El anuncio se produce pocos días después de presentado el sistema operativo Google y el bloqueo Apple a algunas aplicaciones de dicha compañía en sus productos.

Eric Schmidt

Eric Schmidt.



Eric Schmidt, CEO de Google, se separa de la junta directiva de Apple para evitar conflictos, según informó la agencia de noticias AP.

Schmidt deja el cargo que ocupaba desde agosto de 2006 debido a los conflictos de intereses de competencia entre las dos compañías. Esto sucede después de pocos días de ser anunciado el sistema operativo Google para computadoras personales, lo que se enfrenta directamente con la línea Mac de Apple, que responde con un bloqueo de aplicaciones Google para sus iPhone.

Por ello, la Federal Trade Commission empezaba a monitorear constantemente el doble rol Schmidt. Sin embargo, otro director de Google, Arthur Levinson, continúa en la mesa directiva de Apple.

De acuerdo con lo informado por AP, Steve Jobs, CEO de Apple, comentó que el anuncio del sistema operativo de Google hizo que Schmidt y él se dieran cuenta que un cambio debía realizarse.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *